- Publicidad -
lunes, abril 22, 2024
25.5 C
Zulia

El sindicato de actores de Hollywood acuerda ir a huelga

- Publicidad -

El sindicato SAG-Aftra, que agrupa a los actores y presentadores de cine, radio y televisión de Hollywood, decidió este lunes ir a la huelga si no consigue un nuevo convenio con los estudios antes del 30 de junio, según medios estadounidenses.

La decisión fue ratificada por 98 % de los votos, de acuerdo con el medio Los Angeles Times, y se espera que las conversaciones con los estudios comiencen el miércoles.

Las reivindicaciones de los actores son similares a las del Sindicato de Guionistas (WGA), que está próximo a cumplir su sexta semana de huelga tras no alcanzar un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) para un nuevo convenio colectivo.

Los actores, muchos de los cuales han mostrado su apoyo a los guionistas en su pugna con los grandes estudios, piden también una mejora de los salarios y de sus condiciones laborales, que consideran que no se han ajustado lo suficiente a la inflación y a las disrupciones del streaming.

Además, existen preocupaciones por el uso de imágenes generadas con inteligencia artificial (IA) y la gestión de derechos de voz e imagen.

La última vez que los actores de Hollywood fueron a huelga fue en 2000.

La huelga de guionistas ya está dejando sentir sus efectos sobre la industria, y se ha tenido que pausar la producción de series como Stranger things, Cobra Kai o The last of us.

La situación podría complicar aún más el desarrollo de nuevas producciones en Hollywood.

Con información de EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -