- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
26.4 C
Zulia

El régimen talibán en Afganistán prohibió a las mujeres trabajar en ONG

- Publicidad -

– El régimen talibán en Afganistán avanzó este sábado con las medidas represivas sobre las mujeres y publicó un decreto en el que establece que las organizaciones no gubernamentales (ONG) no podrán contar más con empleadas femeninas.

La orden fue emitida por el ministro de Economía, Qari Din Mohammad Hanif, y solicita a todas las oenegés -tanto nacionales como internacionales- que despidan a todas sus empleadas.

“Con el fin de cumplir con su responsabilidad de implementar las normas y reglamentos del Emirato Islámico de Afganistán (como se autodenominan los talibanes), se instruyó a todas las ONG a suspender todos los trabajos de sus trabajadoras mujeres hasta nuevo aviso”, indica el documento.

Según se explayó el Ministro, la decisión se basa en que las mujeres no respetaban el debido código de vestimenta. “Ha habido graves quejas sobre el incumplimiento del uso del hiyab islámico y otras normas y reglamentos relacionados con el trabajo de las mujeres en organizaciones nacionales e internacionales”, comentó.

Lee también: Guaidó: «Estamos comprometidos con la libertad de todos los presos políticos»

Infobae

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -