Jueves 13 de junio de 2024
Al Dia

El príncipe Enrique y Meghan fueron perseguidos dos horas por paparazzi en Nueva York: Casi termina en tragedia

El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle sufrieron la noche del martes en Nueva York una "persecución automovilística casi…

El príncipe Enrique y Meghan fueron perseguidos dos horas por paparazzi en Nueva York: Casi termina en tragedia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle sufrieron la noche del martes en Nueva York una "persecución automovilística casi catastrófica" en la que participaron paparazzi dijo el miércoles un portavoz de la pareja.

El incidente ocurrió después de que Enrique y Meghan asistieran a una entrega de premios en la capital financiera de Estados Unidos. 

La madre de Meghan, Doria Ragland, estaba con ellos en el vehículo, dijo el portavoz en un comunicado enviado por correo electrónico a AFP.

"Anoche, el duque y la duquesa de Sussex y la señora Ragland se vieron envueltos en una persecución automovilística casi catastrófica a manos de un grupo de paparazzi muy agresivos".

"Esa implacable persecución, que duró más de dos horas, generó varias casi colisiones con otros conductores que circulaban por la carretera, peatones y dos agentes de la policía de Nueva York", añadió el portavoz.

"Aunque ser una figura pública conlleva un cierto nivel de interés por parte del público, nunca debe hacerse a costa de la seguridad de nadie".

El comunicado añadió: "La difusión de estas imágenes, dada la forma en que se obtuvieron, fomenta una práctica altamente intrusiva que es peligrosa para todos los implicados".

Un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York no respondió inmediatamente a solicitudes de comentarios.

Enrique, de 38 años, y Meghan, de 41, habían asistido a la ceremonia de la Ms. Foundation for Women, en la que Meghan recibió un premio.

La pareja abandonó la familia real a principios de 2020 y se mudó de Reino Unido a Estados Unidos, en parte debido al intenso escrutinio de los medios.

Harry culpa desde hace tiempo a la intromisión de la prensa de haber causado la muerte de su madre, la princesa Diana, en un accidente automovilístico en París en 1997 mientras era perseguida por paparazzi.

Lee también: Diario británico demandado por el príncipe Enrique presenta disculpas durante juicio

AFP

Noticias Relacionadas