- Publicidad -
lunes, septiembre 26, 2022
28.2 C
Zulia

El primer Museo de la Vagina abrirá en Londres

- Publicidad -
Foto: Agencias

Con su primera exposición temporal Los mitos de la vagina y cómo luchar contra ellos, el próximo 16 de noviembre abrirá oficialmente el primer Museo de la Vagina en el mundo.

El nuevo espacio, dedicando exclusivamente a la vulva, se encuentra ubicado en Candem Market, en el céntrico y turístico barrio bohemio Camden, en Londres, la capital inglesa. Así lo reseña el portal Tan Hispano.

La idea surgió luego que su creadora, la británica Florence Schechter, descubrió en 2017 que existía una Faloteca en Islandia donde se exhiben cientos de penes de animales y uno humano en formol.

 

- Advertisement -

 

Buscó un equivalente en genitales femeninos y al descubrir que no existía se puso manos a la obra.

El Museo de la Vagina abrirá después de recaudar 56.000 euros a través de una exitosa campaña de crowdfunding durante su recorrido de dos años como museo itinerante por todo Reino Unido.

El Museo de la Vagina será más didáctico

- Advertisement -

El objetivo del Museo de la Vagina es derribar estigmas y educar sobre la salud vaginal, según señala Schechter. De allí que pretende tener es un objetivo más didáctico que museístico.

 

Foto: @vagina_museum

 

«Nos gustaría dar confianza a la gente para hablar de los asuntos relacionados con la anatomía ginecológica», indica la creadora.

Manifiesta que ansía un mundo en el que nadie se avergüence de su cuerpo. «Esta es una parte del cuerpo que deberíamos celebrar», asevera.

«El museo es una forma fantástica de comunicar el mensaje de que no hay nada vergonzoso u ofensivo acerca de la vagina», asegura Schechter.

También destacó que el Museo de la Vagina será inclusivo para todos los géneros porque «no todo el que tiene vagina es mujer y no toda mujer tiene vagina».

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

by @devon_in_space . . . #vaginamuseum #vulva #uterus #vagina #ovaries #art

Una publicación compartida de Vagina Museum (@vagina_museum) el

 

En ese sentido, además de exposiciones diversas también se centrará en actividades para familias y colegios, y contará con monólogos, películas y una tienda llena de objetos relacionados con la vagina.

A través de talleres, charlas y eventos sociales, en el Museo de la Vagina se abordarán temas sensibles como la mutilación genital femenina, la violación, la violencia doméstica y la salud sexual.

 

Tan Hispano

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -