- Publicidad -
miércoles, mayo 29, 2024
25.8 C
Zulia

El presidente Noboa votó en el referéndum de Ecuador y no emitió declaraciones

- Publicidad -

Daniel Noboa, presidente de Ecuador, sufragó la tarde de este domingo 21 de abril, sin ofrecer declaraciones, su voto en el referéndum convocado por su Gobierno para aplicar reformas constitucionales y legislativas para reforzar la lucha contra el crimen organizado, atraer inversiones y crear empleo.

El mandatario ecuatoriano llegó a su recinto electoral, situado en la población de Olón, de la costera provincia de Santa Elena, bajo un fuerte dispositivo de seguridad integrado tanto por policías como militares, así como por su cuerpo de escoltas.

A Noboa lo acompañó la primera dama, Lavinia Valbonesi, a la que seguidamente él acompañará a votar en la ciudad de Guayaquil, situada a unas dos horas de carretera de Olón.

Si bien estaba previsto que diera unas breves declaraciones tras emitir su voto, el gobernante se retiró sin pronunciarse en ese lugar.

Lucha contra la violencia

Más temprano participó en Quito en la inauguración de la votación en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde dijo que “el resultado de esta consulta definirá el rumbo y la política de Estado que tomaremos para poder afrontar el reto de luchar contra la violencia, el crimen organización, el crimen organizado y de generar empleo”.

“Hoy es nuestro momento de hacer historia, hoy tenemos la oportunidad de marcar un antes y un después, hoy es el día en el que sepultaremos a un viejo país de violencia, angustia y pobreza y miraremos de frente a un nuevo Ecuador”, afirmó Noboa.

El jefe de Estado señaló que este referéndum “recoge muchas banderas políticas, (porque) son varios actores los que tuvieron la oportunidad de incluir preguntas”.

“Es una jornada para dejar atrás las banderas políticas y el odio, de poner a un lado las diferencias y rencillas y cubrirnos con una sola bandera, la de Ecuador”, concluyó.

Está previsto que Noboa vuelva a pronunciarse en el presidencial Palacio de Carondelet, en Quito, a partir de las 16:00 hora local (21:00 GMT), una vez que finalice la jornada de votación e inicie el escrutinio de votos.

Lee también: Un 8 % de los ecuatorianos votaron en las tres primeras horas en la consulta popular

Noticia al Día/Con información de EFE

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -