- Publicidad -
viernes, abril 12, 2024
35.2 C
Zulia

El presidente de Israel pide a Elon Musk que luche contra el antisemitismo

- Publicidad -

El presidente israelí, Isaac Herzog, dijo este lunes a Elon Musk, criticado por el contenido que circula por su red social X, que tiene un “enorme papel” en la lucha contra antisemitismo, durante una entrevista con el multimillonario.

“Estamos inundados de antisemitismo” y “el odio a los judíos impacta en el comportamiento de los seres humanos en muchos lugares del mundo”, subrayó Herzog, según las imágenes difundidas por la presidencia israelí.

“Usted tiene un papel muy importante que desempeñar porque las plataformas que dirige, desafortunadamente, albergan mucho odio, odio a los judíos, antisemitismo. Creo que tenemos que discutir (…) de cómo combatir este odio”, le dijo a Musk.

El magnate, propietario de la red social X, visitó unas horas antes junto al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, uno de los kibutz atacados por Hamás en el sur de Israel, informaron funcionarios.

Musk y Netanyahu mantuvieron una breve conversación en la red social X, antes Twitter, tras su visita a Kfar Aza, uno de los kibutz atacados por el movimiento islamista palestino el 7 de octubre. 

“Debemos desmilitarizar Gaza tras la destrucción de Hamás”, publicó Netanyahu, que pidió llevar a cabo una campaña para “desradicalizar” el territorio palestino.

En el ataque sin precedentes de Hamás del 7 de octubre, murieron unas 1.200 personas en Israel, en su mayoría civiles, según las autoridades. Como represalia, Israel inició una ofensiva en Gaza que causó cerca de 15.000 muertos, según el gobierno de Hamás. 

El viernes entró en vigor una tregua temporal que será prolongada dos días más, según Hamás y Catar, que medió en las negociaciones entre el movimiento islamista palestino y el Estado hebreo.

“Después, también debemos reconstruir Gaza, y espero que nuestros amigos árabes nos ayuden en ese contexto”, agregó Netanyahu, que dijo que espera reanudar las conversaciones de normalización de relaciones con Arabia Saudita y “ampliar el círculo de paz más allá de lo imaginable”.

El ministro de Comunicaciones, Shlom Karhi, anunció además un principio de acuerdo sobre el uso del satélite Starlin, propiedad de Musk, en Israel y la Franja de Gaza.

El primer ministro israelí no abordó en ninguna de sus declaraciones las acusaciones del antisemitismo que circula por la red social X.

Musk es criticado por una proliferación de discursos de odio en esa red desde que tomó el control de la compañía en octubre de 2022. 

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -