- Publicidad -
miércoles, febrero 28, 2024
28 C
Zulia

El presidente de Irán visitará Venezuela la próxima semana

- Publicidad -

-El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, viajará la semana que viene a Venezuela, para fortalecer las relaciones con su país amigo en materia económica, política y científica.

Raisí inició una gira latinoamericana el domingo, partiendo de Teherán, anunció este miércoles la oficina presidencial, según medios estatales como IRNA, quienes aseguran que también visitará Nicaragua y Cuba.

El mandatario viajará acompañado de una “delegación de altos cargos” en su visita a Venezuela, Nicaragua y Cuba, países a los que viaja invitado por sus homólogos.
Se trata del primer viaje de Raisí a Latinoamérica desde que tomó posesión del cargo en agosto de 2021. Hasta ahora se había centrado en visitas por la región para fortalecer las relaciones con los vecinos de Irán.

Las relaciones entre Teherán y Caracas son muy estrechas desde la época del fallecido presidente Hugo Chávez y se han fortalecido desde entonces. Durante los últimos años, particularmente desde 2020 cuando en Venezuela hubo una escasez de gasolina el gobierno acudió a dicho país para comprar combustible.
Maduro realizó una visita oficial a Teherán en mayo de 2022, en la que se reunió con Raisí y con el líder supremo de Irán, Ali Jameneí, quien alabó la «resistencia» de Venezuela frente a Estados Unidos.
Con información EFE

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -