Lunes 17 de junio de 2024
Al Dia

El PPE gana las elecciones del Parlamento Europeo este 9 junio 

El Partido Popular Europeo (PPE), ganó este domingo 9 de junio las elecciones del Parlamento Europeo (PE) consiguiendo casi 190…

El PPE gana las elecciones del Parlamento Europeo este 9 junio 
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Partido Popular Europeo (PPE), ganó este domingo 9 de junio las elecciones del Parlamento Europeo (PE) consiguiendo casi 190 curules de la Eurocámara.

A través de su cuenta en X, el Parlamento Europeo de España difundió los resultados preliminares de los comicios de este domingo, basados en resultados oficiales. Donde el PPE se presenta como la fuerza principal del nuevo hemiciclo 2024-2029.

En la publicación del Parlamento, de un total de 720 escaños, el PPE se posicionó con un total de 189, mientras que el grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas (S&D), consiguió 135. Asimismo, los liberales de Renovar Europa habrían conseguido ganar 80.

Por su parte, los Conservadores y Reformistas Europeos (CRE) y la ultraderecha Identidad y Democracia (ID) co 72 y 58 escaños respectivamente. Mientras que el grupo de los Verdes / Alianza Libre Europea (Verdes/ALE), obtuvo 52 curules y La Izquierda solo consiguió 36.

Finalmente, los No Inscritos alcanzaron a los 46 escaños, mientras que los denominados Otros (diputados nuevos que no pertenecen a un grupo político del Parlamento saliente) lograron obtener un total de 52.

Noticia al Día / El Partido Popular Europeo en X

Noticias Relacionadas