El petróleo sube por expectativas durante la reunión de la OPEP

El petróleo sube por expectativas durante la reunión de la OPEP

Archivo

Archivo

Los precios del petróleo se recuperaban este miércoles en el mercado londinense, mientras los representantes de los países de la OPEP estaban reunidos en Argelia, aupados también por una caída de los inventarios en Estados Unidos.

Hacia las 16H00 GMT, el barril de Brent del Mar del Norte con entrega en noviembre operaba a 46,73 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, un alza de 76 centavos con respecto al cierre del martes.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) con la misma fecha de entrega operaba con un alza de 55 centavos a 45,22 dólares.

Aunque no parece probable que se logre un acuerdo para recortar la producción, por la resistencia de Irán a limitar su producción nacional cuando acaba de volver a los mercados, los inversores están atentos a cualquier señal de que se logre un compromiso en la reunión de finales de noviembre.

Arabia Saudita, principal productor mundial, ya ha insinuado que antes de la reunión podría recortar el bombeo.

«Pero si uno se pone en el lugar del ministro saudita de petróleo, reducir su producción y dejar una cuota de mercado para Irán, parece difícil de defender ante su gobierno», comentó Jasper Lawler, analista de CMC Markets.

El mercado también estuvo atento a las cifras de los inventarios semanales en Estados Unidos, que mostraron que las reservas de crudo bajaron 1,9 millones la semana pasada, mientras que los productos destilados cayeron 1,9 millones, aunque las existencias de gasolina subieron 2 millones de barriles.

AFP