- Publicidad -
domingo, abril 14, 2024
31.3 C
Zulia

El papa “rompe tabú” y reza por Emanuela Orlandi: Adolescente desaparecida hace cuatro décadas en el Vaticano

- Publicidad -

El papa Francisco rezó el domingo por la familia de una adolescente desaparecida hace 40 años, un gesto que para el hermano de la joven significa que el Vaticano se implicará en este conocido caso sin resolver.

Emanuela Orlandi, de 15 años, cuyo padre trabajaba para el Vaticano, desapareció después de una clase de música en el centro de Roma el 22 de junio de 1983. 

Desde entonces, el caso, que ha dado lugar a una serie en Netflix, ha generado múltiples tesis, nunca probadas, y no deja de apasionar a los italianos sobre el fondo de teorías de complot que implican a los servicios secretos, la mafia, las altas autoridades vaticanas y la masonería.

El pontífice argentino, tras su oración del Ángelus este domingo, dijo que quería aprovechar este aniversario para “expresar, una vez más, mi cercanía a la familia, especialmente a la madre, y asegurarle mis oraciones”. 

Pietro Orlandi, hermano de Enmanuela, conversa con los periodistas al final de la oración del Ángelus del Papa en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto: VINCENZO PINTO / AFP

“Hago extensivo mi recuerdo a todas las familias que soportan el dolor de un ser querido desaparecido”, añadió.

La familia de Emanuela sigue reclamando justicia desde hace años y denuncia el silencio culpable del Vaticano.

En enero, el fiscal general de la ciudad Estado abrió una investigación.

El Vaticano reveló el jueves que trasladó sus informes a la fiscalía de Roma, que abrió a su vez una investigación.

Había “ciertas pistas (…) que merecían una investigación en profundidad”, declaró la Santa Sede, añadiendo que había obtenido pruebas de sus instituciones y testimonios de altos funcionarios de aquel entonces. 

El Vaticano ha sido acusado de poner trabas a las investigaciones durante años.

Para el hermano de Emanuela Orlandi, Pietro, quizás se está dando el momento de avanzar en la investigación.

“Por fin se ha roto el tabú sobre Emanuela Orlandi”, dijo el domingo a la prensa tras organizar una sentada y oír al papa. “El hecho de rezar es una señal de esperanza para llegar a la verdad”. 

Las palabras del papa “son ya un gran paso que nosotros reclamábamos desde hacía años y años, y hasta ahora no se había producido”, dijo a AFP. Pero, “esperamos acciones tras estas palabras”.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -