El papa pide un acceso "libre" a los lugares santos de Jerusalén

El papa pide un acceso «libre» a los lugares santos de Jerusalén

El papa pide un acceso «libre» a los lugares santos de Jerusalén. Foto: AHMAD GHARABLI / AFP

El papa Francisco abogó el domingo por un acceso «libre» a los lugares santos de Jerusalén, donde en los últimos días los enfrentamientos entre fieles musulmanes y las fuerzas israelíes dejaron decenas de heridos en la explanada de las Mezquitas.

«Que los israelíes, los palestinos y todos los habitantes de la Ciudad Santa, junto con los peregrinos, puedan experimentar la belleza de la paz, vivir en fraternidad y acceder con libertad a los Santos Lugares, respetando mutuamente los derechos de cada uno», dijo el papa en la tradicional bendición «Urbi et Orbi» del domingo de Pascua, pronunciada desde el balcón de la Basílica de Plaza San Pedro.

El pontífice oró asimismo por la «paz para el Medio Oriente, devastado por años de divisiones y de conflictos».

Este domingo, una decena de personas resultaron heridas en disturbios entre manifestantes palestinos y policías israelíes en torno a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, tercer lugar santo del islam que ya fue escenario el viernes de violentos enfrentamientos.

Estos incidentes se producen cuando este domingo se celebran la misa de pascua cristiana, y las oraciones por pessah, la pascua judía, y por el mes musulmán de ramadán en la Ciudad Vieja de Jerusalén, centro a veces conflictivo donde coinciden las tres religiones monoteístas.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP