Domingo 21 de julio de 2024
Al Dia

El papa Francisco pide que los santuarios de América Latina sean lugares de esperanza en el Jubileo

El papa Francisco pidió este jueves que durante el Jubileo de 2025 los santuarios en Latinoamérica sean lugares de esperanza,…

El papa Francisco pide que los santuarios de América Latina sean lugares de esperanza en el Jubileo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El papa Francisco pidió este jueves que durante el Jubileo de 2025 los santuarios en Latinoamérica sean lugares de esperanza, al recibir en audiencia a los miembros de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL) reunidos en su asamblea anual.

En su discurso, el pontífice instó a que tanto la CAL como la Iglesia en América Latina se inspiren en la figura de san Juan Diego, "un indígena sumamente modesto y sencillo" al que la Virgen de Guadalupe "no escoge por su erudición, por su capacidad organizativa, o por sus relaciones con el poder", sino que "se conmueve porque él se sabe muy pequeño".

También abogó para que la CAL ayude a construir puentes en América Latina "de inclusión, de fraternidad" y que sean "puentes que permitan que el caminar juntos no sea una mera expresión retórica sino una experiencia pastoral auténtica".

Respecto al Jubileo del año 2025, el papa recordó que en la bula (documento de inició del Jubileo) ‘Spes non confundit’ había escrito: "Por medio de Juan Diego la Madre de Dios hacía llegar un revolucionario mensaje de esperanza que aún hoy repite a todos los peregrinos y a los fieles: ‘¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu madre?'".

“Un mensaje similar se graba en los corazones en tantos santuarios marianos esparcidos por el mundo, metas de numerosos peregrinos, que confían a la Madre de Dios sus preocupaciones, sus dolores y sus esperanzas".

Y entonces invitó también a los fieles latinoamericanos a acudir a los santuarios marianos e instó a que "sean lugares santos de acogida y espacios privilegiados para generar esperanza".

Asimismo invitó a los miembros de la CAL a invitar a los fieles "a peregrinar y anunciar el mensaje de esperanza que toda la región está urgida en escuchar y redescubrir".

EFE

Noticias Relacionadas