- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.9 C
Zulia

El mensaje de Navidad del Papa: «Vientos de guerra soplan sobre la humanidad»

- Publicidad -

– El papa Francisco pidió hoy «que se iluminen las mentes de quienes tienen el poder de acallar las armas» y «se ponga fin inmediatamente» a la «insensata» guerra en Ucrania, y denunció que «vientos de guerra soplan gélidos sobre la humanidad», en el mensaje de Navidad pronunciado desde la logia central de la basílica de San Pedro antes de la bendición Urbi et Otbi.

Ante las decenas de miles de personas congregadas en la plaza y en un mensaje emitido por Mundovisión, el papa pidió recordar «los rostros de los hermanos y hermanas ucranianos, que viven esta Navidad en la oscuridad, a la intemperie o lejos de sus hogares, a causa de la destrucción ocasionada por diez meses de guerra».

Y mientras continúan los bombardeos en Ucrania, realizó un llamamiento para «que el Señor nos disponga a realizar gestos concretos de solidaridad para ayudar a quienes están sufriendo, e ilumine las mentes de quienes tienen el poder de acallar las armas y poner fin inmediatamente a esta guerra insensata».

«Lamentablemente, se prefiere escuchar otras razones, dictadas por las lógicas del mundo. Pero la voz del Niño, ¿quién la escucha?», clamó Francisco desde el lugar donde se asomó al mundo por primera vez como papa el 13 de marzo de 2013.

En este mensaje de Navidad que se ha convertido en una tradición para repasar los conflictos y males en el mundo, lamentó «que nuestro tiempo está viviendo una grave carestía de paz también en otras regiones, en otros escenarios de esta tercera guerra mundial».

Lee también: La gélida tormenta Elliot amarga las Navidades en EEUU

Mundo UR

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -