- Publicidad -
viernes, abril 19, 2024
26.1 C
Zulia

El huracán Lidia dejó un muerto en su paso por las costas mexicanas

- Publicidad -

El huracán Lidia, degradado a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson tras tocar tierra en las costas de Jalisco, en el oeste de México, provocó este martes la muerte de una persona además del desbordamiento de ríos, inundaciones de casas y fuertes lluvias en la costa sur y norte del estado.

En un comunicado, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco dio a conocer que el ojo del huracán se ubica aproximadamente a 50 kilómetros de Puerto Vallarta y a 105 de Cabo Corrientes, y la intensidad de sus vientos se ha reducido a 165 kilómetros por hora, mientras mantiene un desplazamiento hacia el este-noreste.

En tanto, el Gobierno del estado de Nayarit informó en redes sociales el fallecimiento de un hombre después que los fuertes vientos derribaron un árbol que cayó sobre su coche mientras circulaba en la carretera de Punta Mita, en Bahía de Banderas. Su acompañante resultó con algunas lesiones que fueron atendidas por los servicios de emergencia.

En ese estado, 376 personas están refugiadas en 25 albergues, además de reportar árboles caídos y derrumbes en las carreteras de los municipios de Bahía de Banderas y Compostela, sin embargo, las fuertes rachas de viento y lo intenso de la lluvia impiden que se avance con fluidez.

Las autoridades reportaron también la obstrucción del acceso a la delegación de Ahuacapán y la inundación de la carretera que conecta con el municipio de El Grullo imposibilitando la circulación.

El alcalde de Autlán, Gustavo Robles Martínez, informó en redes sociales que la unidad de protección civil municipal ha recibido numerosos reportes de filtración de agua en casas y trabajan a marcha forzada, ya que se encuentran en una situación complicada ante los daños.

Ante ello, pidió a los habitantes resguardarse en las partes altas de sus viviendas e informó que fue habilitada una de las iglesias como refugio emergente para personas que se encuentran en riesgo.

Lee también: Huracán Lidia ya es categoría 2 y tocaría tierras mexicanas este martes

Noticia al Día / Con información de 20minutos.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -