- Publicidad -
miércoles, febrero 8, 2023
26.5 C
Zulia

El covid se dispara en China tras la relajación de restricciones

- Publicidad -

El número de pacientes de covid se está disparando en Pekín, China, informaron este lunes las autoridades, tras la decisión la semana pasada de relajar las restricciones sanitarias que hasta ahora habían permitido al país contener la epidemia.

Hasta principios de diciembre, sólo algunos pobladores de Pekín conocían a alguien cercano que se hubiera infectado, pero esto parece estar cambiando, según publicaciones en redes sociales y datos recabados por periodistas de AFP.

En la capital, las autoridades indicaron el lunes que más de veintidós mil pacientes habían visitado los hospitales de Pekín el día anterior, dieciséis veces más que el domingo anterior.

«La tendencia a la rápida propagación de la epidemia en Pekín sigue», declaró a la prensa Li Ang, portavoz del departamento de salud de la ciudad. «El número de consultas por fiebre y estados gripales ha aumentado significativamente, y el número de llamadas (…) a los servicios de urgencias se ha disparado», añadió.

China anunció el miércoles el fin de su estricta política sanitaria de «covid cero», poniendo fin a los confinamientos a gran escala y dejando de internar sistemáticamente a las personas positivas en centros de cuarentena, muy criticados.

Además, ya no es obligatorio presentar un resultado negativo en un test de covid para viajar a otra provincia.

En este contexto, el Ministerio de Sanidad informó el lunes ocho mil 626 nuevos casos locales de covid, una cifra probablemente mucho menor de la real porque los test PCR ya no son obligatorios y la gente no suele informar del resultado de los autotest.

Desde la semana pasada, es difícil encontrar medicamentos para el resfriado y la fiebre en las farmacias de Pekín y lo mismo ocurre con los autotest de covid.

Según mensajes en las redes sociales, también hay picos de infección en ciudades más pequeñas como Baoding, en la provincia de Hebei (norte), o Dazhou, en Sichuan (suroeste). La AFP no pudo verificar inmediatamente esta información.

Lee también: EEUU envía altos funcionarios a China en un esfuerzo por «restaurar lazos»

Con información de AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -