El cantante argentino, Sergio Denis, llega a los 70 años en cuidados intensivos: Aquí video de su terrible caída del escenario

El cantante argentino, Sergio Denis, llega a los 70 años en cuidados intensivos: Aquí video de su terrible caída del escenario

Imagen de LMNeuquen.com

Héctor Omar Hoffmann (Coronel Suárez, 16 de marzo de 1949), más conocido como Sergio Denis, es un cantautor y actor argentino.

Hijo de Feliciano Hoffmann y María Esther Fenzel, nació en el seno de una familia descendiente de alemanes del Volga, con la única excepción de su abuela materna, cuyo origen era español. Comenzó a cantar de muy pequeño en fiestas de la escuela y reuniones familiares y a los 16 años integró el grupo musical Los Jokers, con el cual recorrió durante cuatro años las localidades vecinas a su ciudad.

En el mes de marzo de 1969 se radicó en la ciudad de Buenos Aires e ingresó al conjunto Los Bambis, con el que grabó por primera vez para un sello discográfico: CBS. El disco se llamó Los Bambis también cantan. Los productores de CBS vieron su potencial, y le dieron la oportunidad de comenzar su carrera como solista, y en noviembre de 1969 grabó los temas «Fui un soñador» y «Te llamo para despedirme», escrito y producido por Francis Smith.

Este disco comenzó a difundirse en el mes de diciembre, y el 1 de enero de 1970 hizo su primera actuación en televisión, en el programa Casino Philips, conducido por Andrés Percivale y emitido por Canal 13de Buenos Aires. Durante ese mes fue contratado por el mismo canal para el ciclo Sábados Circulares de Pipo Mancera. En marzo de aquel año (1970) viajó a la ciudad de México para participar en el Primer Festival de la Canción Latina, donde ocupó el 5.º lugar con el tema «Yo te amo como entonces», que nunca se editó. A su regreso fue incorporado al Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca, para cumplir con el servicio militar obligatorio, actividad que alternaba con sus actuaciones en público y presentaciones en diferentes programas de televisión.

En el año 1972, y merced al éxito obtenido por un tema de su autoría, protagonizó la película Me enamoré sin darme cuenta, junto a Alicia Bruzzo y Luis Brandoni. El 31 de julio de 1974 actuó en el Teatro Ópera, siendo el primer cantante melódico argentino en realizar su espectáculo en esta prestigiosa sala porteña. Cantó acompañado por una orquesta de 36 músicos dirigida por Jorge Calandrelli.

En 1975 se desvinculó del sello CBS Columbia y grabó, a mediados de 1976, para una compañía nueva denominada TK. En esta firma solo editó un álbum, ya que al año siguiente firmó un contrato con la discográfica PolyGram, con la que estuvo ligado hasta julio de 1990 y con la que grabó la mayoría de sus grandes éxitos.

En 1991 pasó a integrar el plantel artístico de EMI Odeón y realizó, hasta 1995, 4 discos más. En 1995 recibió un Diploma al Mérito de los Premios Konex en la disciplina Cantante Masculino de Pop / Balada.

Ha grabado varios temas en compañía de otros artistas como Walter Esposito, Julia Zenko, el Cuarteto Zupay, entre otros; fue invitado a participar de un disco del conjunto folclórico Los Cantores de Quilla-Huasi, con los que, junto a Eduardo Falú, grabó «Río de Tigre». También realizó, para un disco navideño, una versión propia de dos temas de la Misa Criolla de Ariel Ramírez.

Sergio Denis siempre se caracterizó por su estilo para componer o interpretar el pop melódico y la balada romántica. Entre sus canciones más famosas y populares se encuentran: «Yo nunca supe más de ti» del álbum homónimo de 1973, «Cada vez que sale el sol» del álbum del mismo nombre de 1977, «Cómo estás, querida» incluida en el álbum Afectos (1985), «Te quiero tanto» del álbum Imágenes (1986), y «Un poco loco» del álbum homónimo de 1991. Su repertorio también incluye versiones en español de canciones originalmente grabadas en inglés, tales como «California somnolienta» («California Dreamin'» de The Mamas and the Papas) incluida en su álbum Al Estilo de… Sergio Denis II (1981), «Pipas de la paz» («Pipes of peace», de Paul McCartney) del álbum La humanidad (1984), «Nada cambiará mi amor por ti» («Nothing’s gonna change my love for you» de Glenn Medeiros) y «Así fue nuestro amor» («Annie’s song», de John Denver), estas dos últimas incluidas en su álbum Afectos. Ha ganado muchos premios, siendo el cantautor argentino que más unidades vendió entre 1985 y 1994.

A lo largo de su vida, Denis ha tenido relaciones amorosas con varias mujeres del ambiente artístico, entre las que se encuentran la actriz y conductora Susana Giménez. Estuvo casado una vez, y ahora está divorciado.

En enero de 2007, Sergio Denis estaba en pareja con Melisa Durán, cuando ella fue elegida para participar en el programa televisivo Gran Hermano 2007 que se transmitió por la cadena televisiva Telefe. A tan solo una semana de ingresar a la casa, Durán incurrió en la infidelidad con otro de los participantes del telerrealidad. Su actitud, no solo forzó la ruptura de la relación, sino también la expulsión de ella de la casa con más del 80 % de los votos en su contra.

El día lunes 14 de mayo de 2007 sufrió en Asunción (Paraguay) una importante descompensación que derivó en un paro cardiorrespiratorio. Ingresó inconsciente en el sanatorio San Roque de esa ciudad pero logró ser reanimado por los médicos.4​5​ Al día siguiente los profesionales le retiraron el respirador artificial6​ y tras quedar en observación retornó a su vida habitual.

Durante la noche del 11 de marzo de 2019, mientras daba un recital en el Teatro Mercedes Sosa de San Miguel de Tucumán, sufrió una caída del escenario con heridas de gravedad. Fue trasladado de urgencia al Hospital Ángel C. Padilla, en donde quedó internado con un pronóstico reservado.

Esto Informa El Clarín

Sergio Denis (69) continúa mostrando leves mejorías tras el accidente que sufrió el último lunes durante un show en Tucumán. Su estado de salud, sin embargo, sigue siendo crítico y su pronóstico es reservado.

Según informó este viernes por la mañana Olga Fernández, la directora del Hospital Ángel C. Padilla de Tucumán, el cantante «está respondiendo al tratamiento».

Mirá tambiénSergio Denis: Su hijo Federico se indignó por las bromas que hacen en Twitter
«El paciente responde adecuadamente a la terapéutica. Así lo demuestra el menor requerimiento de oxígeno y fármacos vasoactivos. Se encuentra en asistencia respiratoria mecánica bajo sedoanalgesia», explicó Fernández, al leer el parte médico.

«Con menos requerimientos de fármaco se ha podido controlar su presión arterial. Se está estabilizando, de algún modo. Lo estamos estudiando permanentemente», agregó la directora, quien se mostró acompañada por los familiares del artista.

 

Wikipedia y El Clarín