- Publicidad -
sábado, octubre 1, 2022
23.6 C
Zulia

El Aissami denuncia que infraestructura de Monómeros está en ruinas: Responsibilizó a Guaidó, López y Duque

- Publicidad -

El vicepresidente de Economía, Tareck El Aissami, denunció que la infraestructura de la planta Monómeros se encuentra totalmente en ruinas, por lo que dijo que se nombrará un equipo de especialistas venezolanos y colombianos, para iniciar la recuperación de la empresa.

«Hoy Monómeros está prácticamente destruida, eso era lo que querían hacer con Monómeros», aseguró en rueda de prensa.

El Aissami destacó que a partir de este momento se inició el proceso de recuperación, designando para ello a Ninoska La Concha.

Por el caso de corrupción de Monómeros indicó que tienen 23 órdenes de aprehensión libradas por el Ministerio Público contra venezolanos involucrados en esta trama a nivel internacional, que compromete a muchos sectores de empresas que se servían de ellos.

- Advertisement -

El titular de la cartera de Economía dijo que se está realizando una auditoría, con la que se demostrará como se utilizó esta empresa para el enriquecimiento de personas vinculadas a Monómeros, por lo que se ha librado una orden de Interpol.

Aseguró que están consignando evidencias que responsabilizarían a Juan Guaidó, Leopoldo López y al expresidente colombiano Iván Duque, para valerse de las instituciones colombianas y robar este activo que le pertenece al pueblo venezolano.

El gobierno venezolano tomó nuevamente las riendas de Monómeros, desde el martes 20 de septiembre, cuando se apersonó a Barranquilla el presidente de Pequiven, «para restituir la junta directiva legítima y legal nombrada por el presidente Maduro. Ya hoy tenemos el control total y absoluto de la planta Monómeros».

Mencionó que Monómeros será nuevamente la primera empresa en producir mezcla de fertilizantes y ocupaba el primer lugar de la atención y suministros de estos producto en el campo agrario colombiano y que a su vez incidirá en el avance del desarrollo económico en Venezuela.

- Advertisement -

Anunció que iniciarán además una investigación en Colombia, sobre esta trama de corrupción.

Noticia al Día

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -