El 50% de los chilenos desaprueba la gestión del presidente Boric

El 50% de los chilenos desaprueba la gestión del presidente Boric

El 50% de los chilenos desaprueba la gestión del presidente Boric. Foto: Agencias

Un 50% de los chilenos desaprueba la gestión del presidente de Chile, Gabriel Boric, tras poco más de un mes en el cargo, según reveló la encuesta Plaza Pública Cadem.

Según el sondeo, la aprobación a la gestión del presidente chileno alcanza un 40%, cuatro puntos menos que hace una semana, mientras que la desaprobación ha subido nueve puntos en los últimos días. En total, un 30% más se muestran en desacuerdo con el trabajo de Boric desde el 18 de marzo, cuando comenzó a medirse su gestión.

“La rápida subida en la desaprobación es algo que no se había observado en las anteriores administraciones”, destacó la compañía responsable de la encuesta, que indicó que en el segundo mandato de Michelle Bachelet pasaron 33 semanas y en el segundo de Sebastián Piñera 37 semanas para alcanzar este porcentaje.

La percepción de que el país va “por buen camino” cayó 17 puntos, hasta el 33% según recogió el medio Radio Cooperativa.

 

 

Lea también: OEA suspende a Rusia como observador permanente hasta que retire tropas de Ucrania

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Sumarium