EEUU realiza contactos para mediar ataques en Gaza

EEUU realiza contactos para mediar ataques en Gaza

John Kirby

Foto: AA.

Estados Unidos mantiene contactos con israelíes, palestinos y sus socios regionales para que regrese la calma a la Franja de Gaza, después de la ofensiva lanzada por Israel contra la franja.

El coordinador de Comunicaciones del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca,John Kirby, dijo en una rueda de prensa telemática que el objetivo es «lograr la paz y la calma tras los bombardeos«.

«Instamos a todas las partes a evitar una mayor escalada. Continuamos con nuestro compromiso inquebrantable con la seguridad de Israel en el mundo. Seguimos trabajando para fortalecer todos los aspectos de la alianza de EEUU e Israel», apuntó.

Indicó que EEUU necesita ver que ambas partes están y demuestran que están comprometidas con la solución del conflicto.

El lanzamiento este viernes de un «ataque preventivo» israelí sobre la Franja de Gaza, que ocasionó la muerte del número dos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP), amenaza con desencadenar una importante escalada de violencia en la región.

 

Lea también: EEUU tacha de «irresponsable» a China por suspender diálogo sobre clima

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE