EE.UU. envía casi 1,7 millones de dosis de vacuna anticovid a Uganda

EE.UU. envía casi 1,7 millones de dosis de vacuna anticovid a Uganda

EE.UU. envía casi 1,7 millones de dosis de vacuna anticovid a Uganda

Estados Unidos envía este jueves casi 1,7 millones de dosis de vacunas anticovid de Pfizer a Uganda a través del sistema Covax, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca.

«Gracias al compromiso Estados Unidos de desempeñar un papel de liderazgo para poner fin a la pandemia en todas partes, estamos enviando 1.684.800 dosis de la vacuna de Pfizer a Uganda», dijo la fuente, que pidió no ser identificada.

Las vacunas se despachan este jueves a través del sistema Covax, la iniciativa de distribución global codirigida por la asociación público-privada Gavi.

Según cifras de la Universidad Johns Hopkins, apenas el 4,36% de la población de poco más de 44 millones de Uganda está completamente vacunada.

El miércoles, el coordinador de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca, Jeff Zients, dijo que Estados Unidos había entregado en forma gratuita 400 millones de dosis de vacunas a 112 países.

Washington prometió entregar 1.100 millones de vacunas al mundo.

El despacho inmunizantes estadounidenses a menudo se cruzan con envíos de China y Rusia en lo que se denomina «diplomacia de las vacunas», aunque el funcionario de la casa Blanca insistió en que «estamos compartiendo estas dosis no para asegurar favores o extraer concesiones».

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP