DRAMÁTICO: Muere bebé de 15 meses al caer de la terraza de un octavo piso del hotel Intercontinental de Cali: La niñera se quedó dormida

DRAMÁTICO: Muere bebé de 15 meses al caer de la terraza de un octavo piso del hotel Intercontinental de Cali: La niñera se quedó dormida

Hotel Intercontinental de Cali. Foto de Radio Santa Fe

Hotel Intercontinental de Cali. Foto de Radio Santa Fe

Las autoridades investigan la muerte de un bebé de 15 meses que cayó de la terraza de un octavo piso en el Hotel Intercontinental, en la ciudad de Cali.

Al parecer, el accidente se presentó por un descuido de la niñera, quien se habría quedado dormida mientras estaba a cargo del menor.

La primera versión de los hechos indica que el bebé ingresó al balcón de la habitación, en la que se estaba hospedado junto a sus padres y su cuidadora, y desde ahí se precipitó al vacío.

El menor, hijo de una pareja panameña, fue encontrado por los empleados del hotel, hacia las 6:00 p.m. de este martes, en la terraza del segundo piso de ese complejo turístico y de inmediato llamaron a las autoridades.

De acuerdo con el Carlos Guillermo Cabal, el gerente del Hotel Intercontinental, aseguró que las medidas entre los barrotes de los balcones construidos en el lugar cumplen con los estándares de seguridad establecidos cuando se levantó el edificio hace 40 años.

“Efectivamente se trata de un desafortunado accidente que se encuentra en investigación por parte de las autoridades competentes, los balcones o rejas cumplen con las medidas estándar de la balconería en cualquier parte de la ciudad de Cali o del país”, manifestó el gerente del hotel a Blu Radio.

El cuerpo del menor se encuentra en Medicina Legal, entidad que adelanta los trámites que determinen qué fue lo que sucedió con este pequeño.

Una de las hipótesis que maneja las autoridades es que el menor se coló entre las rejas de la terraza y la otra en la que se habría subido en una silla que le permitió superar la barrera de altura de la misma.

Radio Santa Fe