Domingo 16 de junio de 2024
Internacionales

Dos muertos y siete heridos durante tiroteo en centro comercial del Doral , Miami

Al menos dos personas fallecieron y siete resultaron heridas este sábado 6 de abril, en un tiroteo registrado en un…

Dos muertos y siete heridos durante tiroteo en centro comercial del Doral , Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al menos dos personas fallecieron y siete resultaron heridas este sábado 6 de abril, en un tiroteo registrado en un centro comercial de Doral, en Miami-Dade, que comenzó con un altercado en uno de los locales, informó esta mañana la Policía de este condado.

Lee también: Venezuela rechaza asalto a Embajada de México por parte de Ecuador (+Comunicado)

Entre los muertos hay un guardia de seguridad, y entre los heridos hay un policía, de dos que descargaron sus armas durante el tiroteo.

Las autoridades no han divulgado las identidades de las víctimas, una de ellas la persona que comenzó el tiroteo.

El hecho se produjo la madrugada de este sábado en el centro comercial Doral Place, de la ciudad de Doral, aledaña a Miami y de gran población de venezolanos.

Según la Policía, una disputa entre dos clientes de un local o bar escaló al tiroteo entre uno de ellos y la policía.

De acuerdo con la Policía del Condado Miami-Dade, aproximadamente a las 3:30 a.m. del sábado, una riña estalló en el Martini Bar. Un guardia de seguridad intervino y murió baleado por un hombre que estaba armado. Dos agentes de la policía de Doral que trabajaban asignados en el Martini Bar, intercambiaron disparos con el pistolero.

El hombre murió en la balacera, en tanto seis personas terminaron baleadas durante el incidente. “El agente que fue baleado, con cuatro años de servicio, se hizo un torniquete en la pierna inmediatamente después de haber sido agredido.

El eficaz entrenamiento que tienen nuestros agentes es una prueba de por qué él está hoy vivo”, dijo el jefe de de la Policía de Doral, Edwin López, durante en una conferencia de prensa el sábado por la mañana.

“Curiosamente, hace un año hoy mismo que realizamos un simulacro de un tiroteo masivo, aquí, en el mismo negocio”, agregó López. López dijo al Miami Herald que el agente tenía experiencia militar y sabía qué hacer. “Los dos dispararon”, dijo López, hablando del pistolero y de los agentes de servicio. Fue uno de ellos quien le dio muerte al hombre.

“Solo había tres armas de fuego y las tres se dispararon sin ninguna demora. Nuestro agente no solo salvó la vida de los clientes, sino también la suya propia al hacerse el torniquete”. Según CBS4, asociado noticioso del Miami Herald, el agente de la policía de Doral recibió un balazo en una pierna y debió ser llevado al hospital.

Noticia al Día/Nuevo Herald

Noticias Relacionadas