- Publicidad -
viernes, septiembre 30, 2022
24.8 C
Zulia

¿Dispositivos anales? Campeón mundial de ajedrez sospecha de nuevos métodos para hacer trampa

- Publicidad -

El campeón mundial de ajedrez, Magnus Carlsen, perdió dos partidas frente a un mismo rival, el norteamericano Hans Niemann, a quien satirizan en redes sociales de valerse de una novedosa modalidad escondida en su cuerpo.

Carlsen decidió abandonar una partida luego de perder, según su propio criterio, de manera extraña, frente a un rival de menor fuerza, un joven norteamericano de diecinueve años, Hans Moke Niemann, número 41 del ranking internacional.

Durante la Copa Generación Julius Baer, entre el 18 y 25 de septiembre, perteneciente al circuito Meltwater Champions Chess Tour, que reparte 1,6 millones de dólares en premios, contó como estrella principal al campeón Carlsen y se sumó como invitado al norteamericano Nieman.

Mientras todo el morbo se alimentaba de la manera con la que Carlsen desnudaría las falencias de su rival en pleno juego, imprevistamente sucedió todo lo contrario. El enfrentamiento se llevó a cabo en la sexta rueda, y tras la primera jugada del norteamericano 1.d4, el campeón respondió 1. Cf6, y luego que Niemann ejecutó con su mouse la segunda jugada, c4, el campeón mundial desconectó su pantalla y dio por perdida su partida.

- Advertisement -

Se dispararon los demonios por las redes sociales; Carlsen había encontrado una nueva manera de manifestar su protesta. Mientras los aficionados seguían firmes la decisión del campeón, ahora muchos expertos consideraban que lo sucedido era una falta de respeto y surgieron los primeros rumores y desacuerdo.

En tanto en Reddit (sitio web de marcadores sociales donde los usuarios añaden textos, imágenes o videos y votan a favor o en contra del contenido), alguien se refirió a un nuevo método de trampas en el ajedrez, al que bautizó “chips anales”.

 Una broma referida a un nuevo escondite en el cuerpo humano para introducir un chip que le transmita información al usuario. El caso llegó a oídos de Elon Musk, propietario de Tesla, quien enlazó la broma con una frase del filósofo alemán Arthur Schopenhauer. Y en su cuenta de Twitter publicó (un posteo que luego eliminó) y se volvió viral: “El talento alcanza un objetivo que nadie más puede alcanzar. El genio alcanzó un objetivo que nadie puede ver (porque está en tu c…)”.

El ex campeón mundial Garry Kasparov se atrevió a lanzar una mirada diferente sobre el asunto, e incluso apuntó contra Carlsen por no hacer una declaración detallada

- Advertisement -

“No profundizaré en las feas insinuaciones del asunto ahora, pero debo comentar lo que sí sabemos: el campeón mundial de ajedrez Magnus.

 Carlsen se retiró del torneo más importante del mundo en St. Louis, un acto sin precedentes en los últimos 50 años, y se requiere su explicación”, escribió en su cuenta @Kasparov63 en Twitter, y agregó: “La retirada de Carlsen fue un golpe para los fanáticos del ajedrez, sus colegas en el torneo, los organizadores y, mientras los rumores y la publicidad negativa se arremolinan en el vacío, para el juego. El título mundial tiene sus responsabilidades, y una declaración pública es la menor de ellas.

Infobae

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -