- Publicidad -
lunes, abril 22, 2024
25.5 C
Zulia

Diecinueve jóvenes muertos es el nuevo balance en residencia estudiantil de Guyana: Dos menores en estado crítico (+Fotos)

- Publicidad -

Al menos 19 jóvenes murieron y otros 21 resultaron heridos en un incendio en la residencia de una escuela en la pequeña localidad de Mahdia, en Guyana, la noche del domingo, informó el lunes el departamento de bomberos, después que previamente el Gobierno reportó 20 muertes.

El fuego se produjo la noche del domingo en el dormitorio de la residencia estudiantil de esta ciudad localizada en el centro del país, ubicado al norte de Brasil y que tiene fronteras además con Venezuela y Surinam.

“Catorce jóvenes murieron en el lugar, mientras que cinco fallecieron en el hospital del distrito de Mahdia. Dos menores siguen en estado crítico, mientras que cuatro sufren heridas graves”, dijo el lunes en la mañana el departamento de bomberos en un comunicado.

Estos seis heridos “fueron trasladados en avión a Georgetown”, mientras que “otros cinco siguen hospitalizados en Mahdia y otros diez en observación”, según la misma fuente. 

En un informe anterior el Gobierno había reportado 20 muertes en este incendio cuyo origen aún se desconoce.

En la residencia vivían jóvenes de “11-12 a 16-17 años”, según una fuente que acompañaba las labores de socorro y que pidió el anonimato. El edificio fue consumido por las llamas. El techo, que era de hojalata, se derrumbó y solo las paredes ennegrecidas quedaron en pie.

El Gobierno dijo que cinco aviones despegaron hacia Mahdia para ayudar a proporcionar atención médica adicional. 

“El Presidente y otros funcionarios apoyan los esfuerzos desplegados en Ogle (aeropuerto de Georgetown, la capital) para recibir a los pacientes en estado crítico y coordinar un plan de acción de emergencia”, indicó el Gobierno, que instó a “seguir rezando por esos niños, sus familias y sus comunidades”.

“Se trata de una gran catástrofe. Es terrible, doloroso”, declaró el presidente, Irfaan Ali, en el aeropuerto. 

“Investigación profunda”

“Hemos puesto en marcha servicios de rescate médicos a gran escala […], también ordené que se adopten disposiciones especiales” en los dos grandes hospitales de la capital “para que todos los niños que necesiten ayuda reciban los mejores cuidados posibles”, agregó.

Una fuente de seguridad explicó a la AFP, pidiendo el anonimato, que había “muchos muertos y heridos” y subrayó que las víctimas eran “niños”.

Mahdia se encuentra a unos 200 km al sur de la capital de Guyana, y su región se vio afectada por unas intensas precipitaciones.

“Estamos de todo corazón con las familias y los familiares de quienes se vieron afectados por esta tragedia”, declaró Natasha Singh-Lewis, una diputada de la oposición. “Pedimos a las autoridades que se realice una investigación profunda de las causas del incendio y un informe detallado de lo que realmente pasó”, agregó.

“Debemos entender cómo se produjo este horrible y fatal suceso y tomar todas las medidas necesarias para evitar que una tragedia así vuelva a ocurrir”.

Excolonia neerlandesa y británica, Guyana es una pequeña nación anglohablante de 800 mil habitantes.

Lee también: Incendio en Guyana entre los más mortíferos en residencias escolares en 30 años

Foto: Keno Gorge / AFP

Foto: Keno George / AFP
Foto: Keno George / AFP
Foto: Keno George / AFP

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -