- Publicidad -
sábado, febrero 4, 2023
32.3 C
Zulia

Díaz-Canel, Evo Morales y Pedro Sánchez condenaron y repudiaron actos violentos en Brasil

- Publicidad -

-Los presidentes de Cuba, Miguel Fíaz-Canel, de españa, Pedro Sánchez y el expresidente de Bolivia, Evo Morales, rechazaron y repudiaron los hechos violentos ocurridos este domingo en Brasil, en el que un grupo de simpatizantes del expresidente Jair Bolsonaro, invadieron el Congreso, el Palacio de Gobierno y la Corte Suprema de ese país caribeño.

A través de sus cuentas en Twitter fijaron posición y expresaron además su apoyo al presidente Lula da Silva.

«Condenamos enérgicamente los actos violentos y antidemocráticos que ocurren en #Brasil, con el objetivo de generar caos e irrespetar la voluntad popular expresada con la elección del presidente Lula. Expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad a @LulaOficial y su gobierno», destacó Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Por su parte el presidente de España, Pedro Sánchez: «Todo mi apoyo al presidente @LulaOficial y a las instituciones libre y democráticamente elegidas por el pueblo brasileño. Condenamos rotundamente el asalto al Congreso de Brasil y hacemos un llamamiento al inmediato retorno a la normalidad democrática».

Lee también: Lula fue evacuado de emergencia tras la toma del Congreso en Brasil (+Videos)

«Condenamos y repudiamos las acciones golpistas de bolsonaristas que asaltaron el congreso y otras instituciones democráticas de #Brasil. Nuestra solidaridad con el hermano @LulaOficial
y pueblo brasilero. La derecha bolsonarista sigue el ejemplo de Trump y no admite su derrota», puntualizó Evo Morales.

Noticia al Día

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -