- Publicidad -
jueves, febrero 2, 2023
25.4 C
Zulia

Detienen en México a una persona que transportaba siete rifles AK-47

- Publicidad -

Autoridades de Ciudad de México detuvieron este miércoles a una persona que transportaba siete rifles AK-47 en un vehículo, en momentos en que el país denuncia el tráfico de armas desde Estados Unidos como una de las razones detrás de la violencia ligada al crimen organizado. 

«Hoy, compañeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a una persona con siete armas largas (AK-47) y cartuchos», escribió en Twitter Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Pública local. 

«La Policía de la Ciudad de México está alerta para sacar estas armas de las calles que tanto daño ocasionan», añadió en la publicación junto con imágenes de la persona detenida y de los fusiles.

Lee también: López Obrador revisará pedido del «Chapo» Guzmán de cumplir su condena en México

México ha presentado dos demandas en cortes estadounidenses contra los fabricantes de armas en Estados Unidos, a los que acusa de prácticas comerciales negligentes que permiten el tráfico de armas hacia México. 

El Gobierno calcula que cada año entra al país más de medio millón de armas de forma ilícita, principalmente desde Estados Unidos. Cientos de ellas han sido encontradas en diversas escenas del crimen en el país. 

México está envuelto en una vorágine de violencia ligada al crimen organizado desde 2006, cuando el gobierno de ese entonces lanzó un polémico operativo militar contra los carteles de la droga. 

Desde entonces, el país cuenta unos 340 mil asesinatos y decenas de miles de desaparecidos, la mayoría atribuidos al crimen organizado. 

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -