- Publicidad -
lunes, abril 22, 2024
27.4 C
Zulia

Detienen asesora de un ministro uruguayo por tráfico de venezolanos

- Publicidad -

Siete personas fueron arrestados por el delito de explotación laboral y trata de personas en una cantera de piedras preciosas ubicada en la zona de Catalán, a 60 kilómetros de la ciudad de Artigas, Uruguay.

Lee también: Autoridades coordinan acciones contra la trata de personas en Venezuela

Entre los detenidos, figura Sonia María Mora Pintos, abogada y escribana que desde el 31 de marzo de 2023, es Jefa Interina de la Sección Notarial del Departamento Jurídico-Notarial del Ministerio de Defensa de ese país.

Según medios locales, un grupo de 14 venezolanos fue reclutado a través de la aplicación de mensajería WhatsApp para laborar en la cantera de piedras preciosas en Artigas, Uruguay.

A los venezolanos se les prometió un salario mensual de 2.500 dólares por trabajar ocho horas al día. Sin embargo, las jornadas laborales se extendieron a 12 horas diarias y los trabajadores apenas recibieron un salario que no superó los 200 dólares por quincena, una vez descontados los costos de alojamiento, alimentación y acceso a internet.

Sonia Mora estría sumamente implicada y comprometida en el caso -refieren medios locales- pues era quien tramitaba el ingreso de dichos ciudadanos venezolanos al país.

Noticia al Día/Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -