- Publicidad -
martes, marzo 5, 2024
26.6 C
Zulia

Detienen a una mujer sospechosa del atentado donde murió bloguero ruso

- Publicidad -

Las autoridades rusas anunciaron el lunes la detención de una mujer sospechosa del atentado en el que murió un conocido bloguero militar y ferviente partidario de la ofensiva contra Ucrania. 

Los investigadores “detuvieron el domingo a Daria Trépova, sospechosa de estar implicada en la explosión en el café de San Petersburgo” el domingo, indicó en Telegram el Comité de Investigación de Rusia.

Lee también: Un muerto y 15 heridos por explosión en un café de San Petersburgo (+Video)

El bloguero Maxim Fomin, conocido con el seudónimo de Vladlén Tatarsky, murió el domingo en un atentado con bomba en un café de San Petersburgo, donde intervenía en una conferencia de una organización de apoyo a la ofensiva rusa en Ucrania, llamada Cyber Z Front.

El café pertenece al líder del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, quien declaró en Telegram el lunes que lo había puesto a disposición de la organización.

Según numerosos medios, entre ellos la agencia estatal Tass, Daria Trépova es sospechosa de haber llevado a la conferencia una bomba camuflada en una estatuilla que fue entregada al bloguero durante la conferencia. 

Según el último balance, resultaron heridas 32 personas en la explosión, ocho de ellas en estado grave.

La mujer detenida tiene 26 años. Según Tass, en 2022 ya fue detenida diez días por manifestarse contra la ofensiva rusa a Ucrania. 

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -