- Publicidad -
viernes, octubre 7, 2022
23.2 C
Zulia

Detienen a una joven argentina por matar a su bebé poco después del parto

- Publicidad -

Antonella Soledad Godoy (19) está en la cárcel por matar a puñaladas a su bebé, inmediatamente después de nacer. La joven parió en el baño de su casa, sin que nadie de su familia estuviera al tanto de lo que estaba pasando ya que había escondido su embarazo. El suceso tuvo lugar en Mendoza, Argentina.

La Justicia la acusa de “homicidio agravado por el vínculo”, un delito que prevé una pena de reclusión perpetua.

Alertada por los gritos de Antonella después del parto, su madre abrió la puerta del baño y encontró al bebé herido. Lo envolvió en una toalla, llamó a una ambulancia y subió con él rumbo al hospital Enfermeros Argentinos, en el centro del municipio del sur mendocino. Los médicos lograron suturar las heridas y, luego de estabilizarlo, lo derivaron a terapia intensiva del hospital Schestakow, en San Rafael, a 90 kilómetros. El bebé, un varón, sobrevivió 13 horas. Volvió a ser operado, pero murió.

 “Hacía 20 días que no aparecía por ningún lado, estaba recluida en su casa y nadie sabía que estaba embarazada”, contaron sus amigas.

- Advertisement -

El hecho de que Antonella haya escondido su embarazado a su familia y amigos, ha despertado la sospecha de que puede haber sido víctima de abuso sexual. Sin embargo, la fiscal Ivana Verdum aclaró a Clarín que “no hay imputación de abuso sexual, por lo menos, en este momento”.

La joven fue trasladada el sábado por la tarde desde una comisaría a la cárcel de San Rafael y aún no ha declarado ante la Justicia. “Por supuesto que se están investigando todas las circunstancias que agraven, como así también, las que atenúen o disminuyan la responsabilidad penal de la acusada para juzgar el caso”, explicó la responsable de la investigación penal.

 “Estamos todos en shock, no sabemos qué le pasó a Antonella, no hay respuesta. Ella nunca mostró ningún mal gesto, ni enojo, ira ni nada, siempre fue callada, humilde, sencilla”, dijo una cuñada de la joven detenida.

 “A sus sobrinos siempre les brindó amor, amaba los niños, cuidaba de ellos. Comprendo el pensamiento de la gente, no los critico, sé que van hablar, juzgar y apuntar, pero nosotros lo único que pedimos es respeto por la familia”, expresó la familiar de Antonella.

- Advertisement -

 

Clarín.com

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -