- Publicidad -
sábado, septiembre 24, 2022
30.7 C
Zulia

Detienen a un centenar de opositores en elecciones bolivianas

- Publicidad -
Foto: Agencias

Un centenar de jóvenes de un partido opositor fueron detenidos en la región de Santa Cruz (este) en posesión de alcohol y estupefacientes, informó este domingo un jefe policial, en un episodio aislado en la jornada electoral boliviana.

Los vecinos alertaron «sobre el consumo de bebidas alcohólicas en un inmueble del lugar y se llega a sorprender a 106 personas al interior del inmueble a quienes se les encontró elementos que establecen el consumo de sustancias controladas y bebidas alcohólicas», dijo el jefe de la policía de esa región, Igor Echegaray.

Los jóvenes son miembros del partido Bolivia Dijo No (BDN), que postula a Óscar Ortiz, dijo el jefe policial, citado por la agencia oficial ABI.

En reacción a la operación policial, el jefe de campaña de BDN, Vladimir Peña, calificó de «arbitraria» la medida, porque «los jóvenes que estaban al interior del inmueble preparaban las meriendas para los delegados de mesa» y «no estaban consumiendo bebidas alcohólicas».

- Advertisement -

Santa Cruz es la región más próspera de Bolivia y donde la oposición al presidente izquierdista Evo Morales se ha hecho fuerte.

Un informe previo del Tribunal Supremo Electoral indica que las elecciones se realizaron en un ambiente de relativa calma, excepto este incidente.

Bolivia acudió este domingo a las urnas para elegir a nuevo presidente por el periodo 2020-2025, puesto por el que pugnan el presidente Evo Morales y el opositor Carlos Mesa. Ortiz aparece a distancia en todos los sondeos de opinión.

- Advertisement -

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

23,848FansMe gusta
738,684SeguidoresSeguir
471,335SeguidoresSeguir
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -