Detenido "Jack el destripador" tras asesinar a otra mujer en Tailandia

Detenido «Jack el destripador» tras asesinar a otra mujer en Tailandia

Foto: Cortesía

La Policía de Tailandia detuvo este miércoles al asesino en serie de nombre  Somkid Pumpuang, apodado como, «Jack el destripador tailandés».

Según reseñaron medios locales, la detención se efectuó cuando el asesino viajaba en tren, ya que los oficiales realizaron una operación de búsqueda en todo el país, después de que el delincuente cometiera  su último asesinato el pasado domingo.

Somkid, de 55 años, está acusado de haber estrangulado en la localidad nororiental de Khoen Kaen a una mujer de 51 años a la que había conocido a través de Facebook y fue arrestado después de que lo identificara una pareja de estudiantes que viajaban en el mismo tren y avisara a la policía.

«Pudimos arrestar al acusado esta mañana. El agente a cargo de la investigación lo acusó de asesinar a otra persona y él acabó confesando su culpa», dijo el sub comandante de la Policía Provincial de la Región 4, Chareonwit Sriwanich, en una rueda de prensa.

 «Jack el destripador tailandés» había sido condenado a muerte en 2005 por el asesinato de cinco mujeres que trabajaban como masajistas y en clubes nocturnos, y que fallecieron ahogadas o estranguladas. Luego le fue conmutada la condena por la de cadena perpetua, pero fue excarcelado el pasado mes de mayo por ser considerado un «prisionero excelente», según el Departamento de Instituciones Penitenciarias tailandés.

El pasado mes de mayo fue liberado por ser considerado un «prisionero excelente» (AFP).

Tras el suceso, el Departamento anunció que es urgente revisar las políticas de reducción de penas y prometió endurecer los requisitos para liberar a los presos.

La mujer asesinada el domingo, Rasamee Mulichand, había conocido al hombre por Internet y se mudó a vivir con ella este mes, indicó el coronel de policía Khajornrit Wongrat, que supervisaba la investigación.

Rasamee compartió varias fotos en su página de Facebook en las que aparecía con su novio, que llevaron a la policía a concluir que podría tratarse de Somkid, lo que activó la operación de búsqueda.

Las autoridades difundieron sus fotos y otros detalles y ofrecieron una recompensa de 50.000 bahts (1.655 dólares) a cambio de información que llevara a su captura, advirtiendo que era muy peligroso.

Las autoridades difundieron sus fotos y otros detalles y ofrecieron una recompensa de 1.655 dólares a cambio de información que llevara a su captura (EFE).

Las autoridades difundieron sus fotos y otros detalles y ofrecieron una recompensa de 1.655 dólares a cambio de información que llevara a su captura (EFE).

Una pareja de estudiantes que viajaba en un tren desde el nordeste del país a Bangkok llamó a la policía para alertar de que se sentaba cerca de ellos, y fue detenido durante una parada programada del tren.

La Policía añadió que el modus operandi del crimen sigue una pauta similar a la de los anteriores cinco asesinatos, que continuaría con la investigación y este jueves realizará una representación del crimen con el acusado en el lugar de los hechos, práctica habitual en las investigaciones policiales del país del Sudeste Asiático.

 

Agencias