- Publicidad -
miércoles, mayo 22, 2024
25.2 C
Zulia

Delincuentes embalaron a vigilante de joyería con una bomba en Ecuador: la policía logró desactivarla

- Publicidad -

Artificieros de la policía de Guayaquil este jueves, 30 de marzo, lograron salvar la vida del vigilante de una joyería a quien un grupo de extorsionadores convirtieron en una bomba humana.

Lea también: Cinco de los nueve soldados asesinados en emboscada del Catatumbo son wayúus: Alarma en asociaciones indígenas

Tras más de tres horas de angustia y retransmitido a través de las redes sociales y la televisión, los especialistas en artefactos explosivos lograron retirar el chaleco cargado de dinamita y cables que los delincuentes habían colocado a la fuerza sobre el cuerpo del trabajador.

Como si fuera una película, la versión ecuatoriana de la oscarizada “En tierra hostil”, un agente del Grupo de Intervención y Rescate, pertrechado con una aparatoso traje protector, consiguió liberar al joven, visiblemente nervioso y que incluso irrumpió en llanto, de una muerte segura.

Los explosivos estaban pegados a su abdomen y al muslo izquierdo. Previamente había recibido indicaciones de los expertos a través de un teléfono.

La Policía Nacional reveló que el vigilante fue secuestrado en la noche por un grupo de desconocidos, quienes le adhirieron al cuerpo el dispositivo. Ya en la mañana los delincuentes trasladaron al hombre bomba hasta su trabajo.

Ecuador sufre una ola de violencia que tiene como principal protagonista al narcotráfico y que ha convertido a la inseguridad en la principal amenaza ciudadana. Los investigadores creen que detrás de este incidente están las bandas que aplican “vacunas” (extorsiones) a los comercios locales.

Un capítulo de terror con final feliz que recordó la cruel muerte de la ciudadana colombiana Elvia Cortés, a quien unos encapuchados colocaron un collarín explosivo, fabricado con tubos y explosivos, en el 2000.

Los delincuentes le dieron un plazo de 10 horas para que pagara un “rescate” de 15 millones de pesos colombianos. La bomba hizo explosión cuando el artificiero la estaba desactivando, provocando la muerte de ambos. Durante años se creyó que las FARC estaban detrás de los dos asesinatos, pero finalmente las autoridades se lo atribuyeron a delincuentes comunes.

Con información de El Mundo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -