El Centro Nacional de Huracanes confirmó en su boletín de las 11:00 a. m. que Debby era ya "tormenta tropical". Debby había tocado tierra en el Big Bend de Florida como huracán de categoría 1.
Lee también: Huracán Debby toca tierra en Florida
La tormenta tropical Debby se convirtió en un huracán de categoría 1 la noche de este domingo antes de tocar tierra en Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), reseñó medios locales.
Previamente, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, había advertido que Debby dejará graves inundaciones y afirmó que tendrá una trayectoria similar a la que tuvo Idalia, un poderoso huracán de categoría 4 que golpeó el norte del estado en agosto del año pasado.
«Esta tormenta no tendrá los vientos del nivel del huracán Idalia, pero dejará mucha más agua en el norte del estado de Florida y esperamos inundaciones muy significativas», detalló DeSantis.
El mandatario floridiano, quien activó la Guardia Nacional de Florida para hacer frente a posibles emergencias, pidió a la población que esté preparada y que evite utilizar vehículos en zonas inundadas.
Debby es la cuarta tormenta tropical formada en la cuenca atlántica en lo que va de temporada, que comenzó el pasado 1 de junio.
Reportan a más de 270,000 clientes sin servicio eléctrico en Florida
El número de hogares y negocios sin electricidad en Florida ha ido creciendo rápidamente la mañana de este lunes, cuando el huracán Debby avanza por el norte del estado.
A las 9:30 am ya superaba los 270,000 sin corriente, según PowerOutage.us. Las áreas más afectadas son las que están alrededor de la región por donde tocó tierra Debby, en el Big Bend de Florida.
Los condados más golpeados son los de Taylor, Suwannee, Jefferson, Dixie, Madison, Lafayette y otros aledaños, reseña Univision.
Noticia al Día/CNN/Telesur