Lunes 09 de septiembre de 2024
Internacionales

Daniel Sancho enfrentará la pena de muerte: autoridades tailandesas dicen que actuó con premeditación

El chef español Daniel Sancho enfrentará la pena de muerte. Al menos es lo que se desprende de los recientes…

Daniel Sancho enfrentará la pena de muerte: autoridades tailandesas dicen que actuó con premeditación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El chef español Daniel Sancho enfrentará la pena de muerte. Al menos es lo que se desprende de los recientes pronunciamientos de la Policía de Tailandia, cuyos expertos han determinado que el asesinato del médico colombiano Edwin Arrieta fue premeditado.

“Daniel ha confirmado que mató a Edwin, porque quería dejar la relación y el colombiano se negaba”, concluyó la policía.

El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, aseguró que se trata de un asesinato premeditado y que, por lo general, en estos casos, se suele pedir la pena de muerte.

El portavoz de la institución indicó en rueda de prensa que se utilizaron dos cuchillos el día del homicidio, uno de ellos de carnicero, que podría ser el que compró previamente el chef en un supermercado. También aseguró que se utilizó una sierra de corte.

Sancho pena de muerte
El subdirector de la Policía de Tailandia, Surachate Hakparn, durante la rueda de prensa en la que aseguró, este martes, que el español Daniel Sancho será acusado del asesinato premeditado – Foto: Agencias

No fue un accidente

“Hemos consultado el fiscal sobre algunas de las pruebas, y son suficientemente consistentes para acusarle de asesinato premeditado, lo que conlleva la pena de muerte. Sancho dio un puñetazo a Edwin y lo golpeó en el fregadero. Cuando estaba muerto, lo cortó en pedazos. No fue un accidente. Estaba planeado”, precisó.

La investigación llevada a cabo por la policía tailandesa finalizó. Desde hace varios días, las autoridades habían asegurado que tenían “pruebas suficientes” para acusar de asesinato premeditado a Daniel Sancho. Y es justamente lo que han confirmado este martes los agentes policiales cuando han emitido las conclusiones sobre el crimen a través de una rueda de prensa.

Hace dos semanas se produjo el arresto de Daniel Sancho, quien confesó haber asesinado y descuartizado a Edwin Arrieta en la isla de Koh Phangan, el pasado 2 de agosto.

Sancho pena de muerte
Foto: Agencias

El asesino actuó solo

Las investigaciones llevadas a cabo concluyen que en el asesinato no hubo terceras personas. El subdirector de la policía dejó claro que solo se encontraron restos de ADN de Daniel Sancho y Edwin Arrieta en la escena del crimen. “No puede haber otra persona porque tenemos grabaciones de cámaras de seguridad que lo demuestran”.

“Daniel tardó unas tres horas en descuartizar el cuerpo y se quedó una noche más en el lugar para limpiarlo todo”, han manifestado los agentes policiales en la comparecencia y han añadido que “Daniel tiró todas las cosas de Edwin menos el dinero. Se encontraron 9.000 dólares en la caja fuerte de la habitación de Daniel”.

A pesar de que ya se ha dado por cerrado el caso y Daniel Sancho está pendiente del juicio, que quizás se lleve a cabo el próximo mes de septiembre, la Policía ha explicado que aún no han encontrado ciertos objetos personales de la víctima y que podrían aportar información relevante, como el reloj, la tarjeta de crédito o el móvil.

Lee también: Edwin Arrieta pagaba un sueldo anual de 300.000 euros a Daniel Sancho, revelan en la TV española

Con información de: Infobae / Semana

Noticias Relacionadas