Viernes 19 de julio de 2024
Al Dia

Damos la bienvenida al diálogo de buena fe: Estados Unidos respondió al presidente Maduro

Estados Unidos pidió este martes 2 de julio, que el proceso de diálogo que retomará con el Gobierno de Nicolás…

Damos la bienvenida al diálogo de buena fe: Estados Unidos respondió al presidente Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Estados Unidos pidió este martes 2 de julio, que el proceso de diálogo que retomará con el Gobierno de Nicolás Maduro sea de "buena fe" y reiteró su petición para que las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio sean competitivas e inclusivas.

"Damos la bienvenida al diálogo de buena fe. Somos conscientes de que el cambio democrático no será fácil y requiere de un compromiso serio", dijo a EFE un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.

En una rueda de prensa posterior, el portavoz adjunto del Departamento de Estado, Vedant Patel, no quiso dar mayores detalles sobre el diálogo, pero subrayó que el Acuerdo de Barbados del año pasado entre el chavismo y la oposición "es el mejor camino".

El Gobierno de Biden se expresó así después de que Maduro anunció que este miércoles reanudará su diálogo con las autoridades estadounidenses.

"Luego de pensarlo durante dos meses he aceptado, el próximo miércoles se reinician las conversaciones con EEUU", dijo el mandatario venezolano el lunes en su programa de televisión semanal.

EFE

Noticias Relacionadas