Martes 25 de junio de 2024
Al Dia

Curazao confirma “incremento significativo” de población venezolana

Según el último censo de las autoridades curazoleñas, revelan que los venezolanos oficialmente pasaron a conformar la tercera minoría inmigrante…

Curazao confirma “incremento significativo” de población venezolana
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según el último censo de las autoridades curazoleñas, revelan que los venezolanos oficialmente pasaron a conformar la tercera minoría inmigrante de la isla. En total, 4.261 venezolanos residen en la isla caribeña.

“Un incremento significativo se observa entre los individuos nacidos en Venezuela, que subieron de 1,2 por ciento a 2,7 por ciento en 2023”, indica el despacho oficial.

De acuerdo con este conteo, los emigrantes venezolanos asentados en Curazao se incrementaron en un 152 por ciento entre 2011 y 2023, recoge el medio Crónicas del Caribe.

En términos netos, si se hace cuenta aparte de los neerlandeses, el contingente de venezolanos en Curazao solo sería superado por los de República Dominicana y Colombia.

Esto se basa en los resultados presentados el 4 de junio por el Buró Central de Estadísticas curazoleño del padrón efectuado en 2023, según el cual en la antigua colonia neerlandesa residen actualmente 155.826 personas.

El propio buró indicó que la población nativa decreció en 0,4 por ciento y que el porcentaje de individuos procedentes de los Países Bajo se mantuvo (5,8 por ciento) con respecto al censo precedente, llevado a cabo en 2011.

Lee también: La mitad de la población venezolana sufre de hipertensión arterial, revelan estudios

Noticia al Día / Impacto Venezuela

Noticias Relacionadas