Cuerpo del fiscal Marcelo Pecci llegará el sábado a Paraguay

Cuerpo del fiscal Marcelo Pecci llegará el sábado a Paraguay

cuerpo-fiscal-Paraguay

Foto Secretaría de Repatriados: Cuerpo del fiscal Marcelo Pecci llegará el sábado a Paraguay

El cuerpo del fiscal Marcelo Pecci asesinado el pasado martes 10 de mayo en Colombia, saldrá este viernes 13-M de la ciudad caribeña de Cartagena de Indias, donde fue perpetrado el crimen y llegará a Paraguay el próximo sábado de madrugada, según informó a EFE la embajadora paraguaya en Bogotá, Sophia López Garelli.

 

En un comunicado, detallaron que el avión que traslada el féretro del fiscal antidrogas saldrá de Cartagena a las 3: 30 pm hora local este viernes, realizará una escala en Panamá y llegará al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi a las 4 de la mañana del sábado.

En entrevista con radio Monumental 1080 AM, el ministro de la Sederrec, Edgar Ruiz, señaló que una vez se completen los trámites de rigor ante las autoridades pertinentes, se entregará el cuerpo a los familiares.

 

Avanzan las investigaciones

La Fiscalía de Paraguay informó en un comunicado este jueves que un equipo de agentes fiscales y policiales está trabajando con sus pares en Colombia para esclarecer el crimen. Agregó que se han activado los mecanismos de trabajo con la Administración de Control de Drogas (DEA), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y otras agencias estadounidenses.

El director general de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas, indicó que investigan los casos del fiscal asesinado en busca de posibles responsables, según declaraciones a la emisora La FM replicadas en la cuenta de Twitter de la institución.

«El fiscal Marcelo Pecci llevaba casos de terrorismo internacional radical, de narcotráfico, temas relacionados con la Triple Frontera. Llevó a varias personas a la cárcel. El magnicidio fue un plan de crimen organizado», dijo Vargas, de acuerdo con la Policía.

«Dentro de la información que se ha recogido hay varios nombres de personas a las que el fiscal llevó a la cárcel o extraditó, entre ellas un integrante de Hezbollah. Seguimos analizando varios nombres», agregó.

La embajada de Paraguay en Colombia confirmó que desconocían sobre este viaje de Pecci, por lo que no le fue asignada una guardia de seguridad.

El ministro del Interior de Paraguay, Federico González, había comentado este martes a CNN que Pecci no solicitó protección ni del gobierno paraguayo ni del colombiano por tratarse de un viaje privado.

 

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

CNN en español/EFE