Cuba reporta su noveno caso de Zika: Dos de ellos mujeres embarazadas

Cuba reporta su noveno caso de Zika: Dos de ellos mujeres embarazadas

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Cuba reportó el octavo caso del virus del Zika importado por un colaborador de cultura que regresó de Venezuela, al que se suma uno autóctono.

El nuevo paciente de zika es un cubano, de 58 años, residente en la localidad Isabela de Sagua, en la provincia central Villa Clara, que presentó un cuadro febril tres días después de su llegada al país, precisó la nota oficial, difundida por la televisión nacional.

El trabajador, que no fue identificado, permanece ingresado en el hospital «Arnaldo Milián Castro» de Villa Clara, y según el reporte se encuentra «con buen estado general y asintomático».

Una prueba de diagnóstico realizada en el laboratorio del Instituto de Medicina Tropical «Pedro Kourí» (IPK) de La Habana resultó «positiva» al virus del Zika en ese caso, precisó la nota.

Cuba ha confirmado hasta el momento nueve casos del virus del Zika; uno autóctono, diagnosticado en una joven de 21 años de La Habana sin antecedentes de haber viajado al extranjero, y ocho importados, entre ellos, dos mujeres embarazadas.

Agencias