Miércoles 19 de junio de 2024
Internacionales

Cuatro muertos y 27 heridos en choque de trenes en República Checa

Cuatro personas fallecieron y veintisiete resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en un choque entre un tren de pasajeros…

Cuatro muertos y 27 heridos en choque de trenes en República Checa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuatro personas fallecieron y veintisiete resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, en un choque entre un tren de pasajeros y otro de carga en la República Checa, la pasada noche, informó este jueves la cadena pública CT24.

El accidente se produjo después de que el convoy de pasajeros se saltara una señal que prohibía la circulación y se metió en la vía destinada al tren de mercancías, informó a ese medio un portavoz de la Inspección de Ferrocarriles.

Ese organismo no precisó si se trató de un fallo técnico, de un error humano o de una combinación de ambos factores y adelantó que se tardará varios meses en aclararse.

La Policía también ha comenzado una investigación ante la sospecha de negligencia.

La colisión se produjo poco antes de la 21.00 GMT, en la estación de Pardubice, 108 kilómetros al este de Praga, entre un tren de la empresa Regiojet, con 380 pasajeros, que hacía el trayecto a la localidad eslovaca de Kosice y luego a la ucraniana de Chop, con otro de carga que transportaba carburo de calcio.

En el accidente no falleció ninguno de los maquinistas, a pesar de que el choque fue frontal, pero uno de ellos fue ingresado, sin que su estado revista gravedad.

Los más afectados por la colisión fueron los pasajeros del primer vagón, que era un coche cama donde los viajeros dormían.

Todos los viajeros del tren fueron identificados y, hasta ahora, sólo ha trascendido que dos de los cuatro fallecidos eran de nacionalidad ucraniana.

La autoridad ferroviaria aconsejó en un comunicado no viajar durante el jueves en tren a Pardubice -ciudad que atraviesa el principal enlace ferroviario entre la capital y el este del país- o desde Pardubice.

La estación de Pardubice ha sido recientemente modernizada y tiene instalado el Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario (ERTMS, en sus siglas inglesas), capaz de tomar control de un convoy en casos de emergencia, pero ese sistema aún no ha sido activado.

EFE

Noticias Relacionadas