- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.9 C
Zulia

Cuatro muertos por la caída de un autobús en un río en España

- Publicidad -

– Al menos cuatro personas fallecieron tras la caída de un autobús en un río situado en Galicia (España), cerca de la frontera con Portugal, en vísperas de la Navidad.

Las dos primeras víctimas fueron halladas en la noche del sábado al domingo cerca del lugar donde cayó del autobús, junto con otras dos personas rescatadas vivas, entre ellas, el conductor del vehículo, que fueron hospitalizadas.

Los otros dos cuerpos fueron encontrados la mañana del domingo por los equipos de emergencia. Uno de ellos pudo ser localizado por los socorristas, mientras que el segundo, hallado sin vida, aún no pudo ser recuperado al mediodía, indicó un portavoz de la Guardia Civil.

Según el vocero, una o dos personas siguen desaparecidas.

«La cifra aún se desconoce» porque el conductor «tiene dudas» sobre el número de personas que se encontraban en el autobús en el momento del accidente, precisó a la AFP.

Las autoridades informaron de que los cuatro fallecidos eran una joven de nacionalidad peruana, que cuidaba de un anciano en Galicia, y las otras tres tenían la nacionalidad española, residentes de la región.

Según los equipos de rescate, que publicaron en Twitter una foto del autobús sumergido en el fondo de un barranco en un río tumultuoso entre troncos de los árboles, el incidente se produjo en un lugar de difícil acceso, lo que está complicando las tareas de salvamento.

Lee también: El mensaje de Navidad del Papa: «Vientos de guerra soplan sobre la humanidad»

AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -