- Publicidad -
lunes, febrero 6, 2023
26.4 C
Zulia

Costa Rica envió a Venezuela a abuela que asesinó a sus tres nietos en La Guaira

- Publicidad -

La abuela asesina presuntamente de sus tres nietos se encontraba en Costa Rica, país que informó autoridades venezolanas que alias “la Negra” quedó detenida en esa nación centroamericana, y de allí se dio la extradición.

Aunque se había informado que el Cicpc la había detenido en el aeropuerto de Maiquetía cuando intentaba huir, no fue cierto.

El gobierno de Costa Rica le puso los ganchos y la extraditó a Venezuela.

Lea también: CICPC capturó a abuela asesina en La Guaira: está acusada de matar a sus tres nietos


Ya en Venezuela, el Tribunal 5 de Control de La Guaira decretó privativa de libertad contra Yasmin Esterbina Prieto Paduaniz, de 54 años, abuela presuntamente implicada en el asesinato de sus 3 nietos de 5, 8 (niñas) y 7 (niño) años, según Fiscalía.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de enero de 2019 en un apartamento ubicado en el sector 10 de Marzo, parroquia Carlos Soublette, estado La Guaira.

Desde ese día, Yasmin, apodada “‘la Negra’, desapareció de manera extraña luego de que se enteró de la muerte de sus nietos”, refiere la sentencia 297 de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

Esa sentencia describe que los tres niños murieron de asfixia mecánica por sumersión.
Dos de los tres cuerpos fueron hallados metidos dentro de un pipote tirado en una habitación del apartamento donde dos tíos los cuidaban, ya que la mamá está presa en el Internado Judicial de Aragua.

El pasado 2 de septiembre, Interpol San José de Costa Rica informó a las autoridades venezolanas que alias “la Negra” quedó detenida en esa nación centroamericana.

El Ministerio Público activó el proceso de extradición, el cual quedó acordado el pasado 24 de octubre, según sentencia 297.

Extradición de la abuela asesina


En atención a esa petición del Alto Tribunal del país, Costa Rica envió a Venezuela a la presunta abuela asesina.

A la presunta abuela asesina la trajeron el viernes pasado por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar por agentes del CICPC.

Los funcionarios de la policía científica entregaron a la señora al presidente del Circuito Judicial Penal de La Guaira, Jaime Velásquez.

La fiscalía ordenó celebrar la correspondiente audiencia de presentación ante el Tribunal Quinto de Control.

La Fiscalía le imputó homicidio intencional calificado con alevosía por motivos fútiles e imnobles. Ordenaron recluirla en el Instituto Nacional de Orientación Femenina.

Con información de Últimas Noticias.

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -