- Publicidad -
martes, abril 23, 2024
25.3 C
Zulia

Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado

- Publicidad -

Corea del Norte disparó este sábado al menos un misil balístico no identificado, indicó el Ejército surcoreano, antes de unos ejercicios conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos la semana próxima en Washington.

“Corea del Norte dispara un misil balístico no identificado en el Mar del Este”, informó el Estado Mayor Conjunto surcoreano, refiriéndose a la masa de agua también conocida como Mar de Japón.

Japón también confirmó el lanzamiento. Su Ministerio de Defensa afirmó que Corea del Norte había lanzado un “posible misil balístico” pero no dio más detalles.

El lanzamiento de este sábado, el primero que efectúa Pyongyang desde el 1 de enero, se produjo unos días antes de que Seúl y Washington inicien unos ejercicios de simulación en Washington, donde ambos aliados discutirán sobre cómo podrían responder al uso de armas nucleares por parte de Pyongyang.

Los ejercicios de la próxima semana se centrarán en “planificación conjunta, dirección y respuesta conjunta con los activos nucleares de Washington” si Pyongyang lleva a cabo un ataque nuclear, explicó a la AFP un funcionario del Ministerio de Defensa de Corea del Sur el viernes.

Las tensiones militares han aumentado en la península coreana después que Corea del Norte se declaró como un Estado nuclear “irreversible”, llevando a cabo varios test armamentísticos, pese a las sanciones internacionales ordenadas contra el régimen de Pyongyang.

En respuesta, Corea del Sur ha incrementado sus ejercicios militares conjuntos con su aliado estadounidense.

AFP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -