- Publicidad -
miércoles, febrero 28, 2024
28 C
Zulia

Conmoción por asesinato de colombiano en Tailandia: encontraron su cuerpo desmembrado

- Publicidad -

Hay fuerte conmoción en Colombia por el asesinato en una isla tailandesa de un cirujano plástico neogranadino, de 44 años, al que las autoridades de esa nación identificaron como Edwin Arrieta Arteaga.

Según informó la policía este sábado, los hechos ocurrieron en la popular isla turística tailandesa de Koh Pha Ngan. Un hombre español ya confesó haber asesinado y desmembrado el cuerpo del colombiano.

El hallazgo del cuerpo del médico

La policía de Koh Phangan explicó que Daniel Sancho, de 29 años, acudió la noche del jueves a la comisaría a denunciar la desaparición de su amigo, un cirujano colombiano quien supuestamente llegó a la isla un día antes.

Un recolector de basura había descubierto el mismo jueves partes de un cuerpo escondido en una bolsa de fertilizantes arrojada a un vertedero de la turística isla, lo que propició que la policía comenzara a investigar un posible asesinato.

Durante una nueva búsqueda en el mismo vertedero el viernes, se encontraron más restos humanos, entre ellos una bolsa que tenía dos partes de extremidades inferiores, junto a una camiseta y unos pantalones cortos, apuntan medios locales.

Tras los descubrimientos del cuerpo, la policía decidió interrogar el viernes como sospechoso a Daniel Sancho, ciudadano español, luego de percatarse de que éste mostraba cortes y arañazos en su cuerpo cuando se había presentado en la comisaría para denunciar la desaparición.

Asimismo, otras fuentes agregaron que el ciudadano español fue captado por las cámaras de seguridad comprando a principios de semana cuchillos, una sierra y bolsas de basura, y que han registrado su alojamiento en la isla situada en el Golfo de Tailandia y conocida por sus fiestas de luna llena.

Lo que se sabe sobre el presunto responsable

Según el diario Bangkok Post, que cita fuentes de la investigación, los dos hombres se conocían previamente y habían quedado en viajar y verse en Koh Phangan, donde la víctima había reservado una habitación en un hotel del 31 de julio al 3 de agosto.

Imágenes de cámaras de seguridad de la isla recogidas por medios locales muestran a ambos en una motocicleta el 2 de agosto.

Y este sábado, fuentes policiales le indicaron a la AFP que Daniel Sancho Bronchalo, de 29 años, quien llegó a Tailandia el 31 de julio como turista, confesó el asesinato.

“Lo admitió”, dijo a AFP Panya Niratimanon, el jefe de policía de Koh Pha Ngan, y agregó que la investigación está en curso.

“La víctima y el sospechoso se conocían antes de venir a Tailandia, y sus dudosas actividades indican que podía asesinar a la víctima”, dijo Panya.

El sospechoso trabaja como chef y es hijo del conocido actor español Rodolfo Sancho, según informes de prensa.

Tailandia es un país relativamente seguro, donde los crímenes violentos son raros. Koh Pha Ngan es famosa por sus playas de arena blanca y atrae a miles de mochileros a sus salvajes fiestas de “luna llena”.

Edwin Arrieta Arteaga era un cirujano plástico y reconstructivo y desarrollaba su trabajo en Montería, según medios locales.

Lee también: Mataron a golpes a exfuncionario y quemaron a su esposa en Yaracuy: Cicpc investiga

Diario El Tiempo

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -