- Publicidad -
jueves, mayo 30, 2024
31 C
Zulia

Conmoción en Australia: Ataque a cuchillo en Sídney dejó seis muertos y al sospechoso asesinado a tiros

- Publicidad -

Un hombre mató a puñaladas a seis personas en un concurrido centro comercial de Sídney el sábado antes de recibir un disparo fatal, dijo la Policía, mientras cientos huían de la caótica escena, muchos llorando mientras cargaban a sus hijos. Ocho personas resultaron heridas, entre ellas un niño de nueve meses.

El hombre de 40 años fue detenido en el ataque con cuchillo en el centro comercial Westfield en Bondi Junction, en los suburbios del este de la ciudad, cuando una inspectora de policía le disparó después que se giró y levantó un cuchillo, dijo el subcomisionado de policía de Nueva Gales del Sur, Anthony Cooke.

“Simplemente dijeron: Corre, corre, corre; alguien ha sido apuñalado”, dijo un testigo a ABC TV en Australia. ”(El atacante) caminaba muy tranquilo como si estuviera tomando un helado en un parque. Y luego subió las escaleras mecánicas… y probablemente en aproximadamente un minuto escuchamos tres disparos”.

Seis de las víctimas (cinco mujeres y un hombre) y el sospechoso murieron. La comisionada Karen Webb dijo que los ocho heridos estaban siendo tratados en hospitales. El bebé estaba en cirugía, pero era demasiado pronto para saber su condición, dijo.

“Confiamos en que no existe ningún riesgo continuo y estamos tratando con una persona que ahora ha fallecido”, dijo Webb en una sesión informativa posterior. Y añadió: “No es un incidente terrorista”.


Dijo que la Policía aún no identificaría al hombre y que todavía estaban trabajando para determinar su motivación.

Cooke dijo que apenas estaba comenzando una investigación “larga y precisa”.

Algunos testigos quedaron impactados por el raro estallido de violencia. Australia promulgó estrictas leyes sobre armas después que un hombre mató a 35 personas e hirió a otras 23 en 1996, en Tasmania.

Cooke dijo que la inspectora de policía, una oficial de alto rango, estaba sola cuando confrontó al sospechoso y se enfrentó a él poco después de su llegada a la escena, “salvando la vida de varias personas”.

La oficial “mostró un enorme coraje y valentía”, dijo Webb.

“Si ella no hubiera disparado, él habría seguido adelante y no sé cuánto más habría hecho”, dijo otro testigo a 7News, hablando de la inspectora de policía.

El vídeo mostraba muchas ambulancias y coches de policía alrededor del centro comercial, y gente saliendo, muchas de ellas con niños en brazos.

Paramédicos atendían a los pacientes en el lugar.

Roi Huberman, ingeniero de sonido de ABC TV en Australia, dijo a la cadena que se refugió en una tienda durante el incidente.

“Y de repente escuchamos un disparo o tal vez dos disparos y no supimos qué hacer”, dijo. “Luego, la persona muy capaz de la tienda nos llevó a la parte de atrás, donde se puede cerrar con llave. Luego cerró la tienda y luego nos dejó pasar por la parte de atrás y ahora estamos fuera”.

Los miembros más importantes de la familia real británica, que también son miembros de la realeza en Australia, expresaron su conmoción y tristeza por los apuñalamientos.

El rey Carlos III dijo que él y su esposa, la reina Camilla, estaban “completamente conmocionados y horrorizados” por el “ataque sin sentido” en Sídney y que sus “corazones están con las familias y los seres queridos de aquellos que han sido asesinados tan brutalmente”. El hijo mayor del Rey, el príncipe Guillermo, y su esposa Catalina, princesa de Gales, dijeron que ellos también estaban “conmocionados y entristecidos” y que sus pensamientos están con los afectados y con los “heroicos socorristas de emergencia que arriesgaron sus propias vidas para salvar a otros”.

AP

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas
más

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -
- Publicidad -