Confirman en Boston el octavo caso de coronavirus en Estados Unidos

Confirman en Boston el octavo caso de coronavirus en Estados Unidos

Confirman en Boston el octavo caso de coronavirus en Estados Unidos

Foto: Referencial

Un joven residente en Boston fue confirmado hoy como el octavo caso del nuevo coronavirus de Wuhan en terreno de Estados Unidos, informaron las autoridades del estado de Massachusetts.

El hombre de 20 años regresó recientemente de la ciudad china que ha sido el epicentro de este brote que ya se ha expandido, hasta el momento, a 25 países. Hasta el momento, el único continente que no ha registrado contagios es África.

“El riesgo para el público del nuevo coronavirus de 2019 sigue siendo bajo en Massachusetts. El hombre viajó recientemente a Wuhan, China, y buscó atención médica poco después de su regreso a Massachusetts. Él ha estado aislado desde entonces y seguirá estando aislado hasta que lo autoricen los funcionarios de salud pública. Sus pocos contactos cercanos han sido identificados y están siendo monitoreados por cualquier signo de síntomas”, indicó el Departamento de Salud Pública de Massachusetts (DPH) en un parte de prensa.

Lea también: Los médicos de Hong Kong se declararon en huelga: exigen el cierre de la frontera con China continental por el coronavirus

El DPH y la Comisión de Salud Pública de Boston (BPHC) fueron notificados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) de los resultados positivos de las pruebas el viernes por la noche.

«Estamos agradecidos de que este joven se esté recuperando y haya buscado atención médica de inmediato. Massachusetts se ha estado preparando para un posible caso de este nuevo coronavirus, y tuvimos la suerte de que los clínicos astutos tomaron las medidas apropiadas rápidamente”. dijo la comisionada de sanidad del estado, Monica Bharel.

Hasta la fecha, los otros casos confirmados en la república norteamericana se encuentran en: California (3), Illinois (2), Washington (1) y Arizona (1).

“Nuestra prioridad no es solo proteger e informar a los residentes de Boston, sino también ayudar a este hombre a continuar recuperándose. Estamos contentos de que lo esté haciendo bien. En este momento, no estamos pidiendo a los residentes de Boston que hagan algo diferente. El riesgo para el público en general sigue siendo bajo. Y seguimos confiando en que estamos en una buena posición para responder a esta situación en desarrollo”, añadió la directora ejecutiva de BPHC, Rita Nieves.

El viernes, el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, declaró que el nuevo coronavirus era una emergencia de salud pública y ordenó que cualquier ciudadano estadounidense que regresara del centro del brote en China fuera puesto en cuarentena por dos semanas como medida de precaución.

Esta decisión fue tomada luego que el jueves la Organización Mundial de la Salud declarara que el brote del mortal virus es una emergencia internacional.

Ese mismo día, los CDC informaron el primer caso de transmisión de persona a persona en Illinois entre un matrimonio.

Primera Hora