Jueves 18 de julio de 2024
Al Dia

Colombia radicó en su Congreso un acuerdo de "promoción y protección" de inversiones con Venezuela

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña, radicó este lunes en el Congreso de ese país…

Colombia radicó en su Congreso un acuerdo de
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Germán Umaña, radicó este lunes en el Congreso de ese país un Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones con Venezuela, que el alto funcionario firmó con el presidente Nicolás Maduro el viernes pasado en Caracas.

Este acuerdo busca "atraer inversiones para impulsar la industria complementaria de bienes y servicios", con "desarrollo sostenible, diversificación productiva, formación de cadenas de valor y creación de empleo calificado", informó el ministerio en un comunicado, donde resaltó que se busca respetar "los estándares laborales y las normas medioambientales".

La iniciativa también prevé un "trato igual" entre venezolanos y colombianos "bajo la protección del estándar de trato nacional, guardando los equilibrios entre los potenciales inversionistas extranjeros y nacionales".

De ser aprobado en el Congreso, este acuerdo será revisado por la Corte Constitucional antes de ser sancionado por el presidente de Colombia, Gustavo Petro.

El acuerdo, firmado por Maduro y Umaña, busca establecer, mantener y consolidar "un marco jurídico que facilite y promueva las inversiones directas transfronterizas", según un comunicado conjunto publicado la semana pasada en Caracas.

Lee también: Maduro ratifica propuesta de crear zona binacional comercial Venezuela-Colombia

Noticia al Día

Con información de EFE

Noticias Relacionadas