Colombia elevó riesgo de coronavirus de bajo a moderado

Colombia elevó riesgo de coronavirus de bajo a moderado

Colombia elevó riesgo de coronavirus de bajo a moderado

Foto: Captura de pantalla

Colombia elevó el riesgo de coronavirus de bajo a moderado, por lo que refuerzan las medidas de prevención en contra de la enfermedad.

“Esta decisión se toma por dos razones: primero, porque la OMS ha hecho un llamado a los países a prepararse para una pandemia. Segundo, porque durante las últimas dos horas en Italia y Corea vemos un incremento de casos sin control”, dijo en rueda de prensa Iván Darío Gonzalez, ministro de salud.

Afirmó que hasta el momento, no hay coronavirus confirmado en Colombia, aunque recalcó que «vemos más cerca la posibilidad de tener casos importados de coronavirus en nuestro país».

Lea también: El mapa que muestra el alcance global de la epidemia de coronavirus

Notificó que están ampliando los procesos migratorios. Preguntarán a los pasajeros si provienen de China o si han estado en esta nación en los últimos 14 días, además se extiende el refuerzo migratorio a países como Corea, Japón, Singapur, Tailandia, Malasia, Emiratos Árabes e Italia.

Refirió que hasta ahora, no tienen planificado cerrar la frontera con Colombia, sino solo reforzar las medidas migratorias a los países asiáticos.

Instó a la población tomar precauciones. “Se pide reforzar el lavado de manos para evitar el contagio de virus y usar tapabocas en caso de tener tos o dificultades respiratorias”.

 

Noticia al Día / Agencias