Cohetes rusos destruyen parte de una base militar cerca de Kiev

Cohetes rusos destruyen parte de una base militar cerca de Kiev

cohetes rusos destruyen parte de una base militar cerca de Kiev

Foto: El Comercio / Imagen referencial

-Varios cohetes destruyeron parcialmente una base militar cerca de Kiev, anunció este jueves el Estado Mayor ucraniano, Oleksii Gromov.

«Alrededor de las 05h00 (02H00 GMT) el enemigo lanzó un ataque disparando seis misiles de crucero Kalibr contra una unidad militar en Lioutij, región de Kiev», declaró Gromov a los medios de comunicación.

Un edificio de la base fue destruido y otros dos dañados, mientras que uno de los seis misiles fue derribado por la defensa antiaérea ucraniana. 

Los cohetes fueron lanzados desde Crimea, península anexada en 2014 por Moscú.

Más bombardeos con lanzacohetes múltiples tuvieron como objetivo la región de Cherniguiv en el norte de Ucrania, disparados desde la vecina Bielorrusia, un aliado de Moscú, agregó Gromov, que citó varias «bajas» en el ejército ucraniano.

Las fuerzas rusas continúan su avance cerca de Síversk y Bajmut, en el Donbás, región industrial que Moscú desea conquistar.

La situación es «difícil pero está totalmente bajo control», aseguró Gromov.

En la región ocupada de Jersón, en el sur del país, donde las tropas ucranianas llevan a cabo una contraofensiva, tres aldeas fueron recuperadas de manos rusas estas dos últimas semanas, agregó.

Este jueves, otros responsables ucranianos informaron de bombardeos rusos en varias áreas. 

«Es una mañana agitada. Una vez más, tenemos el terror de los misiles», señaló en Telegram el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, asegurando que Kiev «no se rendirá y no bajará los brazos».

Al menos una persona murió y dos resultaron heridas en un ataque en la región de Dnipropetrovsk, anunció el gobernador Valentin Reznichenko, también en Telegram. 

Asimismo, el máximo dirigente de la región de Mikolaiv, en el sur del país, comunicó un bombardeo «masivo» con misiles que destruyó una escuela e hirió al menos a un ciudadano. 

El alcalde de Járkov, la segunda ciudad del país en el noreste, mencionó dos ataques con misiles S-300 que provocaron incendios.

 

Lea también: Venezuela prepara nuevo foro de diálogo con la OIT para septiembre

 

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el linkhttps://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP