Clinton: Amenaza terrorista es "real, también nuestra determinación"

Clinton: Amenaza terrorista es «real, también nuestra determinación»

ce9691fe328c4f839a188f30e7da2519La amenaza terrorista es «real, nuestra determinación también», declaró el lunes la candidata demócrata a la Casa Blanca Hillary Clinton luego de los atentados cometidos durante el fin de semana en Nueva York, Nueva Jersey y Minnesota.

Ello exige renovados esfuerzos en la labor de inteligencia, afirmó en un encuentro con periodistas, donde también recordó que ella es la única aspirante a la investidura presidencial que «estuvo asociada a decisiones difíciles», destinadas a eliminar terroristas.

Clinton insistió sobre su «plan global contra la naturaleza evolutiva de esta amenaza».

A la inversa de Donald Trump, quien durante el fin de semana esgrimió el argumento del miedo y la mano dura, denunciado por la candidata demócrata como una actitud «demagógica», ella exhortó a los estadounidenses a no ceder ante el miedo.

«Principalmente, digo a los estadounidenses, permanezcamos vigilantes, no tengamos miedo. Hemos afrontado amenazas en el pasado. Sé que enfrentaremos este nuevo peligro con el mismo coraje y la misma decisión. Hemos elegido la determinación, no el miedo», declaró.

Clinton insistió también en la necesidad de «trabajar estrechamente con nuestros aliados y socios» en la lucha anti-terrorista.

AFP