- Publicidad -
domingo, febrero 5, 2023
31.9 C
Zulia

Cinco muertos y 20 heridos en bombardeo ruso en centro de ciudad ucraniana de Jersón

- Publicidad -

Al menos cinco muertos y 20 heridos dejó un bombardeo en el centro de Jersón, en el sur de Ucrania, lo que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, denunció el sábado como un acto de «terror» ruso para «intimidar» a los ucranianos.

«Por la mañana, el sábado, la víspera de Navidad, en el centro de la ciudad. No son instalaciones militares. No es una guerra según las reglas definidas. Es el terror, es matar para intimidar y (tomar) placer», criticó en las redes sociales. 

El jefe adjunto de la administración presidencial, Kirilo Timoshenko, anunció que el ataque dejó «al menos cinco muertos y 20 heridos».

«El mundo debe ver y comprender contra qué mal absoluto estamos luchando», lamentó Zelenski, calificando una vez más al Ejército ruso de «terrorista». 

«Esta es la verdadera vida de Ucrania y de los ucranianos» desde hace diez meses de guerra, dijo el presidente ucraniano, acompañando su mensaje con fotografías que muestran la amplitud de los daños.

Lee también: Cientificos venezolanos presentan sueros anticovid en Rusia

Un equipo de la AFP en el lugar escuchó una serie de bombardeos que impactaron el mercado central y las calles cercanas, y luego vio el cuerpo de al menos una persona muerta en su vehículo.

Cerca del mercado, un hombre estaba gravemente herido en la cabeza y su coche fue destruido por la explosión. Otras personas heridas estaban cerca.

Había llamas en el mercado, lugar frecuentado el sábado por la mañana y situado en el corazón de Jersón, ciudad que el Ejército ucraniano recuperó en noviembre, en medio de una exitosa contraofensiva después de ocho meses de ocupación rusa.

La ciudad ha sido blanco de ataques rusos en las últimas semanas, sobre todo en sus instalaciones energéticas. 

Según el equipo de la AFP, a mitad del día aún se escuchaban los bombardeos.

AFP

Para recibir en tu celular ésta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en el link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Lo más leído
HOY

Avance Digital NAD

Recibe en tu correo las últimas noticias, acontecimientos e información relevante para mantenerte informado y al día.

- Publicidad -

Relacionadas
más

- Publicidad -
- Publicidad -